quiron salud
  • |
Región Digital

Licitada instalación barreras burbujas para evitar paso peces conducciones embalse Montijo

También se contempla la implantación de equipos de oxigenación para reducir la eutrofización en masas de agua.

12 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (12/05/2023) | Actualizado: 12:42 (12/05/2023)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este pasado jueves la licitación para la instalación de barreras de burbujas para evitar el paso de peces a las conducciones en el embalse de Montijo e implantación de equipos de oxigenación para reducir la eutrofización en masas de agua.

En concreto, este proyecto cuenta con un importe máximo autorizado de 499.800 euros y un plazo de ejecución de veintisiete meses, prorrogables por otros treinta meses.

Dada la amplia superficie de riego con la que cuenta la comunidad de Extremadura y la extensa red de infraestructuras (canales, acequias...) asociada a ella, el sistema de barreras de microburbujas supone una herramienta de "gran eficacia" como dispositivo disuasorio que evite la entrada de peces hacia la red de riego, reduciéndose así los episodios de mortandad de peces.

A su vez, este dispositivo evitaría también la dispersión de especies invasoras de unas masas de agua a otras, facilitando su control, según ha informado en una nota de prensa la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.