• |
Región Digital

Prevista para este jueves

Gragera: Visita de Feijóo a Badajoz demuestra que para él Extremadura "no es la olvidada"

A su juicio, tiene "el suficiente peso" como para iniciar una campaña "crucial" para el futuro de esta tierra, como es la autonómica y la local del 28M.

10 mayo 2023

Ep.

El candidato del PP a la reelección a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha reafirmado este miércoles que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, demuestra con su presencia este jueves en un acto de inicio de la campaña electoral en la capital pacense que Extremadura "para él no es la olvidada" y es "importante".

También tiene, ha continuado, "el suficiente peso" como para iniciar una campaña "crucial" para el futuro de esta tierra, como es la autonómica y la local del 28 de mayo, en la ciudad más poblada y más importante de la región.

A preguntas de los periodistas por la presencia de Feijóo en dicho acto en el que estará acompañado de la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y del propio Gragera, este último ha señalado que supone "un gran refuerzo y una ilusión muy grande" que venga el presidente nacional del PP a iniciar la campaña en la ciudad de Badajoz, "a empujar" y "apoyar" a Guardiola "en su pelea por la Junta" y a apoyarle a él mismo en su "pelea" y "lucha" por la Alcaldía de la ciudad.

Para Gragera, "cuando todos dicen que Extremadura es la gran olvidada", en su opinión "es la gran olvidada para algunos" porque Núñez Feijóo "ha demostrado con este gesto" que la comunidad extremeña "para él no es la olvidada" y "para él es importante".

También ha incidido en que Extremadura "tiene el suficiente peso" como para iniciar una campaña "crucial" para el futuro de esta tierra, como es la autonómica y la local de cara al próximo día 28, en Badajoz, la ciudad más poblada e importante de la región, por lo que ha calificado de "un tremendo orgullo" que les quiera acompañar y les de su apoyo, así como que "sobre todo" haga "el esfuerzo enorme que hace de venir hasta aquí, sabiendo que en una campaña como la del 28M va a tener que "multiplicarse". "Siempre podremos decir que la empezó en Badajoz", ha destacado.

OBRAS DE PLATAFORMA ÚNICA

El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PP ha hecho estas declaraciones a los medios en la presentación, junto al integrante de su candidatura Carlos Urueña, de las propuestas en materia de plataforma única que tienen previstas para los próximos cuatro años en el caso, ha dicho, de que el 28 de mayo los vecinos de Badajoz "vuelvan a renovar su confianza" en los 'populares', tras lo que ha señalado que en este tiempo ha ido modificándose la idea de ciudad que se entiende como más moderna, accesible y "más amable" con el vecino y el peatón.

En este sentido y sobre el modelo de plataforma única que se ha extendido en la ciudad y también por toda España y Europa, ha explicado que es por motivos tales como dar a los vecinos y viandantes un espacio público que les permita, "incluso" en condiciones de falta o problemas de movilidad, poder desplazarse con seguridad por la calle y "especialmente" en aquellas zonas "más complicadas" como son los cascos antiguos de los municipios como consecuencia de la antigüedad, el trazado de las calles o la estrechez de muchas de ellas.

Por eso, ha continuado, ese modelo es el que se ha impuesto en todas las ciudades, que son referencia en accesibilidad y ante lo que ha citado Sevilla, Córdoba o Salamanca y se ha referido en general a aquellas que tienen un casco antiguo histórico y un "gran boom" y afluencia turística, de manera tal que, en el caso de Badajoz, el PP quiere continuar por ese camino como ya lo han estado haciendo.

En este contexto, se ha comprometido, de cara a los próximos años, con la ampliación de esa plataforma única con una inversión global de más de 8 millones de euros, en la que van a incluir 10 nuevas calles en aras de incrementar esa plataforma única a diferentes vías que hagan de enlace entre la zona de Conquistadores y el Casco Antiguo, como Bartolomé J. Gallardo y Alonso de Celada.

Igualmente, ha avanzado que van a seguir interviniendo en el Casco Antiguo y en concreto en Joaquín Sama, Doblados, Trinidad y Concepción Arenal para "ganar" en accesibilidad y comodidad al peatón sin impedir el tránsito y el tráfico rodado en ninguna de ellas, "porque hay que convivir coche y peatón", como también pretenden actuar en este sentido en la Plaza de Santa Ana.

Asimismo, Ignacio Gragera ha hecho hincapié en tres "grandes" actuaciones de accesibilidad, una de ellas en la Plaza de San José que pretenden remodelar y reformar "completamente", también la Avenida de Huelva que van a convertir en un "gran bulevar" de plataforma única donde los peatones y los coches puedan "convivir", como se está llevando a cabo en las calles Prim y Juan Carlos I; además de convertir en plataforma única y "un gran bulevar" la avenida Carolina Coronado.

Sobre esta última, ha abogado por que esa plataforma única y ese nuevo concepto de ciudad "alcance también a la Margen Derecha", mientras que allí donde no puedan hacer plataforma única el compromiso es asfaltar "y dejar en condiciones de perfecto estado a todas y cada una de las calles que no puedan transformarse por el momento".

Con esta inversión, según Gragera, el compromiso pasa por seguir transformando Badajoz y que sea cada vez más accesible, trabajando como llevan haciendo durante "mucho" tiempo desde el ayuntamiento con diferentes asociaciones como Apamex, para que asesoren en la ejecución y elaboración de esos proyectos, compartan sus ideas y su conocimiento y "tutoricen y también den la formación necesaria" a las empresas que finalmente sean las adjudicatarias de esas obras.

Un cambio "imparable" ha concluido, que va a ir acompañado, como ya anunció en su momento, de la creación de mil plazas de aparcamiento que puedan "suplir" y aumentar el parque de estacionamientos disponibles en los entornos en los que van a actuar, tras lo que ha incidido en que el compromiso del PP pasa por "seguir transformando y hacer de Badajoz un ejemplo en accesibilidad y sobre todo un ejemplo en la humanización de los espacios públicos".

GANAR CON MAYORÍA "SUFICIENTE"

Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre posibles pactos políticos tras el 28M, Gragera ha dicho que el PP está pensando hasta el 28 de mayo en ganar las elecciones, y en hacerlo "con mayoría suficiente para poder gobernar sin depender de nadie", que "ese es el objetivo" y que "quien no esté pensando en ese objetivo está renunciando a ganar las elecciones".

"Nosotros somos un partido que creemos que podemos, debemos y vamos a ganar estas elecciones, así es que ese es el mensaje, el de enfocar toda la campaña, todo nuestro tiempo y todo nuestro objetivo a trasladarle a los vecinos nuestro proyecto de ciudad", ha apuntillado, y en conseguir la confianza suficiente para poder gobernar "sin tener que depender de terceros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.