quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta lanza un mensaje de "tranquilidad" sobre el macrovertedero en Salvatierra

No obstante, González indica que la promotora tiene "derecho" a recurrir la inadmisión de la solicitud de Autorización Ambiental Integrada del proyecto.

10 mayo 2023

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" porque la administración autonómica "en día hizo lo que tenía que hacer", pero ha reconocido que la empresa promotora del macrovertedero en Salvatierra de los Barros (Badajoz) tiene "derecho" a recurrir la inadmisión de la solicitud de Autorización Ambiental Integrada del proyecto.

"Estamos en un Estado de derecho. La Junta de Extremadura en su día hizo lo que tenía que hacer. Se presentó un recurso ante la Junta de Extremadura. La Junta de Extremadura lo desestimó, entre otras cosas, porque entendió que el proyecto no se adecuaba a las características técnicas", ha recordado González a pregunta de los medios en la rueda posterior al Consejo de Gobierno.

Por ello, ha dicho, "si la empresa ha optado por ir a la justicia", está "en todo su derecho", aunque ha insistido en que la Junta "en su día desestimó el recurso de alzada que la empresa presentó".

"Queremos es lanzar un mensaje de tranquilidad. Porque nosotros no estimamos lo que en su día presentó la empresa. Ahora bien, estamos en un Estado de derecho y la empresa está en su perfecto derecho de ir a la justicia, al órgano competente. Pero como digo, en su día fue un tema zanjado por la administración autonómica", ha precisado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.