• |
Región Digital

En instituciones sociales

El CDR Cerujovi de Don Benito abre curso 'Atención sociosanitaria a personas dependientes'

El alumnado recibirá 10 horas de orientación laboral y asesoramiento individualizado. Las clases se impartirán de lunes a viernes.

10 mayo 2023 | Publicado : 11:43 (10/05/2023) | Actualizado: 12:14 (10/05/2023)

El Centro de Desarrollo Rural (CDR) Cerujovi de Don Benito ha iniciado el curso 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', de carácter presencial y con una duración de 450 horas (370 teóricas y 80 en prácticas).

En concreto, el curso cuenta con el certificado de profesionalidad, homologado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Además, el alumnado recibirá 10 horas de orientación laboral y asesoramiento individualizado, según ha informado este miércoles la entidad en una nota de prensa.

Cabe destacar que las clases se impartirán de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas, finalizando el próximo 1 de septiembre.

También se llevará a cabo con el alumnado un acompañamiento y seguimiento a la inserción sociolaboral.

Asimismo, para favorecer la conciliación familiar se darán 15 días de vacaciones en agosto y se facilitará un servicio gratuito de ludoteca para los y las menores durante las vacaciones escolares.

Cabe destacar que el programa gestionado por CDR COCEDER - Centro Rural Joven Vida lleva realizándose desde 2020 en la Comunidad Autónoma de Extremadura y está financiada dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISESCCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Al mismo tiempo, los itinerarios del Ministerio de Trabajo y Economía Social son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y cofinanciados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas de interés social (por solidaridad con otros fines de interés social).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.