• |
Región Digital

La principal industria porcina de Extremadura

Mafresa ampliará en 700 kWp su planta fotovoltaica en Fregenal de la Sierra

La creación de esta nueva planta dará empleo a 24 personas y producirá una energía equivalente al consumo anual de 1.376 familias.

10 mayo 2023 | Publicado : 11:34 (10/05/2023) | Actualizado: 16:38 (10/05/2023)

Alterna Energía, compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha sido la encargada de llevar a cabo el diseño de la ampliación de la planta fotovoltaica para la industria porcina Mafresa en Fregenal de la Sierra.

En concreto, Mafresa ya contaba con una instalación de Alterna Energía de 2,02 MWp, que ahora se verá ampliada en 700 kWp. Así pues, contará con 4.730 módulos fotovoltaicos de 455 Wp y 1.388 módulos de 460 Wp y con este proyecto la industria producirá su propia energía eléctrica, reduciendo las emisiones de CO2 en 623,7 toneladas cada año y aumentando su competitividad.

Además, la instalación de la planta de la que Alterna Energía ha liderado la ingeniería y la construcción, dará empleo a 24 personas y producirá un total de 4.797,6 MWh de energía cada año, equivalentes al consumo anual de 1.376 familias, según ha informado Alterna Energía en una nota de prensa.

En este sentido, la directora de Alterna, Esther Morlanes, ha explicado que Mafresa fue una de las primeras empresas en apostar por el autoconsumo y tras poner en marcha la primera instalación, ha vuelto a confiar en la compañía para construir su ampliación.

"Para nosotros, es un honor poder trabajar con empresas como Mafresa, un referente en Extremadura y líder de su sector", ha destacado.

Por otro lado, el Project Manager en Alterna Energía y encargado de la planta para Mafresa, Mariano Dorado, ha explicado que la primera fase, de 2,02 MWp, ha sido un "proyecto desafiante, teniendo que lidiar con un terreno complicado y condiciones meteorológicas adversas".

"Sin duda, ha supuesto todo un reto llevar a buen término esta instalación con la calidad exigida, y una gran satisfacción haberlo conseguido con el buen hacer de todo el equipo de Alterna", ha dicho.

Por tanto, con el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo, las empresas contribuyen a la reducción de emisiones y nos acercan a los objetivos de la Agenda 2030. A su vez, con este tipo de instalaciones reducen costes de energía y aumentan su competitividad.

ALTERNA ENERGÍA

Cabe destacar que Alterna Energía es una compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas. Con más de 15 años de experiencia en el sector, se presentan como el partner de confianza para empresas e instituciones en el desarrollo de soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico.

Así, gracias a esta colaboración, las empresas consiguen reducir sus costes de energía y su impacto medioambiental a la vez que rentabilizan su inversión.

Del mismo modo, la compañía cuenta con un centro de control en sus instalaciones de El Prat de Llobregat desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes, ofreciendo así un servicio de primer nivel.

Finalmente, Alterna Energía destaca por su compromiso con el cliente y por la calidad de sus servicios, con una oferta de servicios integral, cubriendo desde el diseño de la ingeniería, hasta la construcción, la puesta en marcha, el mantenimiento y la gestión de permisos y legalización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.