asamblea 8M
  • |
Región Digital

La carretera que une Valuengo con Jerez pasará a la Diputación de Badajoz

Se trata de una vía que soporta "mucho tráfico pesado" y que es "fundamental" para el transporte escolar y sanitario.

31 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (31/03/2023) | Actualizado: 19:26 (31/03/2023)

La Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros han firmado un convenio para la mejora de la carretera que une Valuengo, una pedanía de la citada localidad pacense, con la Ex-112 y su posterior incorporación a la red provincial de carreteras.

En concreto, el diputado de Fomento, Francisco José Farrona; el director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade; y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, han firmado este viernes un convenio para la mejora de esta vía de 3 kilómetros de longitud.

Se trata de una carretera que soporta "mucho tráfico pesado" y que es "fundamental" para el transporte escolar y sanitario, que pasará a ser titular de una vía hasta ahora propiedad del ayuntamiento jerezano incapaz de asumir el coste de su mantenimiento, según señala la Diputación de Badajoz.

La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha señalado que "hay un antes y un después de esta firma de convenio y seguro que los vecinos de Valuengo lo van a agradecer".

Por su parte, Francisco José Farrona ha elogiado la insistencia de la alcaldesa por el cambio de titularidad de la vía y la necesidad de ejecutar obras de mejora. "Será una carretera digna y a los ciudadanos no les importa de quién es la carretera, lo que quieren es seguridad", ha añadido.

Tras los necesarios trámites (redacción del proyecto, licitación y adjudicación), las obras comenzarán en el último trimestre de este año. Su importe global es de 850.000 euros financiados a partes iguales por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

En esta línea, José Luis Andrade ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones y el hecho de que pase a la Red Provincial de Carreteras porque asegura su conservación y mantenimiento regular.

Sobre esta colaboración interadministrativa, tanto el diputado como el director general de la Junta han destacado la obra de la llamada 'Y del Cíjara' que estará finalizada en los próximos meses. Farrona ha dicho que estas actuaciones dinamizan la economía y son una herramienta en la lucha contra la despoblación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.