quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide al gobierno de Zafra que actualice ordenanza de la Policía Local y Buen Gobierno

"Unica certeza" es que alcalde lleva ya seis años sin ser "capaz" de actualizar ordenanza de la que tienen el modelo tipo "redactado y aprobado" por FEMPEX

30 marzo 2023

Ep

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz en la Comisión de Personal, Antonio Navarro, ha vuelto a registrar un ruego solicitando "mayor diligencia" por parte del equipo de gobierno local, encabezado por el socialista José Carlos Contreras, en la tramitación para actualizar la actual ordenanza de Policía Local y Buen Gobierno que data de principios del 2000.

Navarro ha recordado que "la realidad es que desde el verano de 2019, con motivo de una moción presentada por el Partido Popular, se viene reiterando en plenos y comisiones que se actualice" la citada ordenanza, y que el portavoz municipal del Grupo Popular, Juan Carlos Fernández, "presentó en enero de 2022 un decálogo de medidas en el ámbito de la seguridad ciudadana en el que, entre otras propuestas, se volvía a solicitar al gobierno socialista zafrense que actualizara la ordenanza, sin que Contreras diese respuesta alguna".

Para el Grupo Popular de Zafra, la situación es "absolutamente incomprensible", puesto que la propia Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), en 2017, aprobó por unanimidad una ordenanza tipo para realizar esa actualización. Además, y pese a que Contreras ha "reconocido" en el Pleno del Ayuntamiento que la ordenanza debe actualizarse, "se escuda en los técnicos" y en que, según su propia expresión, "pasará por el Pleno cualquier día".

Para la formación, la "única certeza" es que Contreras lleva ya seis años sin ser "capaz" de actualizar una ordenanza de la que tienen el modelo tipo "redactado y aprobado" por la Fempex, por lo que "no hay más explicación a la dejadez y desidia del alcalde, lo que puede constatar sabiendo que tiene designado en el área a un concejal que hace meses que no participa en ninguna actividad municipal y ni se le ve ni se le espera en el ayuntamiento".

Además, ha continuado el edil del PP, "esta inercia de la dejadez del PSOE de Zafra, se refleja en otras ordenanzas, como la del reglamento de tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida, que lleva esperando desde 2020, incumpliendo el plazo de aplicación que fijado la propia consejera socialista".

Por todo, el Grupo Popular vuelve a urgir al gobierno local del PSOE de Contreras, "para que trabajen, para que vuelvan a convocar las comisiones informativas que llevan meses sin organizarse, se convoque el Pleno del ayuntamiento y se lleve definitivamente la actualización de la ordenanza a la que el alcalde se había comprometido".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.