30 marzo 2023
Ep.
Por su parte, el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno, ha considerado que hoy "es un día histórico para la comarca de la Siberia" y para esta localidad por la puesta en marcha de este proyecto, que se inició antes de la pandemia y que se tuvo que "reajustar" posteriormente.
Moreno se ha mostrado convencido de que este centro será "referencia en la comarca y en toda la provincia", y ayudará "a mejorar la calidad de vida de los mayores" que sean atendidos, ha concluido el alcalde.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios sociales, José María Vergeles, y el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno, han firmado este jueves en Mérida un protocolo para la puesta en funcionamiento de un Centro Residencial en esta localidad pacense.
En un momento de su intervención, el titular extremeño de Sanidad ha valorado la rúbrica de este proyecto y ha agradecido la disposición del primer edil pueblacorecense para ponerlo en marcha.
Y es que, según sus palabras, "va a suponer un cambio importante, tiene mucha importancia no solo para las personas en situación de dependencia, sino que también tiene mucha importancia para aquellas personas que independientemente de la edad, pero siempre por encima de los 60 años, tienen trastornos de conducta debido a deterioro cognitivo o a otros problemas de salud y que no pueden beneficiase porque son excluidos de que puedan ser integrados en centros residenciales autorizados por el SEPAD".
En este sentido, el vicepresidente segundo ha explicado que el compromiso del protocolo que se ha firmado "será un centro residencial de 70 plazas como máximo, que coincide con el modelo de acreditación aprobado en el Consejo Territorial".
"De ahí 50 plazas serían destinadas a personas en situación de dependencia bajo un concepto de unidades de convivencia, por lo que van estar en grupos como mucho de 15 personas, lo que va a permitir que se asemeje a una vivienda", ha argumentado.
Además, según ha añadido, habrá dos módulos de 10 plazas cada uno, uno dirigido fundamentalmente a personas con demencia y otro destinado a una unidad de psicogeriatría, para personas con trastornos de conducta", según informa la Junta en una nota de prensa.
Por último, Vergeles ha concluido su intervención celebrando haber sido capaces de llegar a este protocolo de actuación entre la Junta y el Ayuntamiento que permite el desarrollo del nuevo modelo de acreditación de centros, y en segundo lugar "da respuesta a dos circunstancias cada vez más frecuente, pero cada vez con más dificultades" para la inclusión dentro de los centros residenciales.
08 junio 2023
PSOE propone a Miguel Ángel Gallardo como presidente de la...
08 junio 2023
Burguillos y Jerez, sedes del Campeonato de España sub-15 de...
08 junio 2023
Asamblea aprueba convalidación decreto de Junta sobre ayudas...
08 junio 2023
Cereceros del norte de Cáceres se concentran en Mérida para...
08 junio 2023
De Miguel: El acuerdo con Sumar será "justo" y llenará de "ilusión"...
Este dato "pone en valor el compromiso de los extremeños por el reciclaje de RAEE, el medio...
Ayuntamiento de Don Benito contratará a 68 personas con plan empleo municipal de la Junta https://t.co/4doFur7qGy
AEEF denuncia criminalización a empresarios Don Benito y Villanueva por apoyar la fusión https://t.co/jhaHIbN147
PSOE de Extremadura presenta sus listas al Congreso y al Senado para 23J https://t.co/eiBjfPKYKx