quiron salud
  • |
Región Digital

Comunidad de Labradores de Almendralejo pide una "solución urgente" a los stocks de vino

Subraya que, si esta crisis no se resuelve ya, la economía local y de toda la comarca de Tierra de Barros se resentirá "seriamente".

28 marzo 2023

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha asegurado que si la Junta y el Gobierno de España no dan una "solución urgente" a los stocks de vino la próxima cosecha de uva en la comarca de Tierra de Barros será "ruinosa", ya que las bodegas continúan "prácticamente llenas".

En este sentido, la Comunidad de Labradores ha reiterado sus propuestas de solución y ha apuntado a la destilación de crisis y la vendimia en verde a unos "precios justos" y "siempre por encima de los costes de producción" y a la habilitación de una partida presupuestaria destinada a ayudas directas tanto a la viña como al olivar tradicionales.

Así, ha añadido que, si esta crisis no se resuelve ya, la economía local y de toda la comarca de Tierra de Barros se resentirá "seriamente, porque "si la agricultura falla el resto de los sectores económicos sufre las consecuencias".

La organización agraria también ha exigido a la Junta que oficialice "de una vez" los costes de producción de la uva y de la aceituna para que en la próxima campaña los agricultores "no tengan que vender a pérdidas, después de la escalada de los precios de los insumos a la que asistimos desde hace más de dos años".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a agricultores, bodegueros, industriales y empresas auxiliares relacionadas con el sector agrario de Tierra de Barros para que participen en la manifestación convocada este viernes, día 31, en Almendralejo, en defensa del sector vitivinícola.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.