cancer utero
  • |
Región Digital

Proyecto 'Escape Street' para sensibilizar en provincia de Badajoz sobre los ODS

Ha comenzado en el Instituto de Educación Secundaria de Castuera con la participación de alumnado de Formación Profesional Básica y Superior

24 marzo 2023

Además, se realizaron dos sesiones de 'Escape Street' en el exterior del centro educativo. En ambas se formaron cuatro equipos, los cuales realizaron cinco pruebas cada uno.

Todas fueron presentadas por el monitor y las monitoras de la actividad, quienes guiaron y orientaron al alumnado en el transcurso de ambas sesiones para que estos pudieran resolver los misterios y enigmas de los que se componía el juego.

Para solventar estos, el alumnado ha conocido y puesto en práctica algunas de las 169 metas de las que persiguen en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La primera sesión fue realizada por 24 alumnos y alumnas de FP Básica de Electricidad y Mecánica, en horario de 09,30 a 11,00 horas; y la segunda por 26 alumnos y alumnas de FP Superior de Administración y Finanzas, comenzando a las 11,45 y finalizando a las 13,15 horas.

Las dos sesiones han permitido difundir y sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 a un total de 50 alumnos y alumnas a través del juego, de forma activa y participativa, potenciando la actividad física y el desarrollo de habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la comunicación entre el alumnado y la agilidad en la toma de decisiones.

Además, han generado beneficios intelectuales, sociales, emocionales, psicológicos, educativos y físicos a sus participantes; y, las sesiones de 'Escape Street' forman parte del proyecto #MovimientoODS.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.