cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz organiza curso sobre cuidados especiales en enfermería geriátrica

Está previsto que comience el próximo abril en el CID Municipios Centro de Calamonte; formación semipresencial de 60 horas (40 presencial y 20 online)

24 marzo 2023

La Diputación de Badajoz ha abierto el plazo de solicitudes para participar en un curso sobre cuidados especiales en enfermería geriátrica que se desarrollará en Calamonte.

Dirigido a personas con certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria y profesionales en activo del mismo sector, el curso está enmarcado en el Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, y desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

Con esta acción, se pretende cualificar al alumnado para cuidar y atender al paciente geriátrico, desarrollando las competencias y herramientas necesarias para atender a las demandas de atención en residencias, centros de día, ayuda domiciliaria y familiar.

Está dirigida preferentemente a personas que hayan realizado los certificados de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' o 'Atención sociosanitaria a personas en domicilios', y profesionales en activo de este ámbito que quieran ampliar su competencia profesional, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Tendrán preferencias las personas que residan en cualquiera de los municipios de la zona CID Municipios Centro (Alange, Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, El Carrascalejo, Don Álvaro, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Valverde de Mérida, Villagonzalo, La Zarza).

SOLICITUDES

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende desde el 24 al 31 de marzo, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la demanda de empleo o vida laboral, a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz.

El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Una vez registrado los documentos, deberá enviar el resguardo en el mismo día de presentación mediante correo electrónico con el asunto acción formativa de 'Cuidados especiales en enfermería geriátrica', indicando nombre y apellidos del solicitante, fecha de presentación y lugar donde se ha presentado.

Cabe recordar, finalmente, que el Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 presenta dos líneas de actuación. Por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo; y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.