quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Podemos Badajoz pide la creación de un Consejo Municipal del Carnaval Internacional

Ve "necesario" que estén representados integrantes de murgas, comparsas, grupos menores, artefactos y representantes de sectores como el turismo.

23 marzo 2023

Ep.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado una moción para su aprobación en el próximo pleno municipal en la que insta a la creación de un Consejo Municipal del Carnaval Internacional de Badajoz.

Unidas Podemos Badajoz considera "necesario" que en dicho consejo, y junto a las concejalías implicadas, estén representados integrantes de murgas, comparsas, grupos menores, artefactos y representantes de sectores afectados, como la hostelería y el comercio o el turismo.

En definitiva, como ha señalado en nota de prensa la portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz, Erika Cadenas, todos los actores que, "con su esfuerzo y empeño", han hecho posible la calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional para el Carnaval de la ciudad.

En este sentido, ha sostenido que, gracias a los grupos carnavaleros y a toda la gente que año tras año celebra esta fiesta en las calles de la ciudad, la celebración del pasado Carnaval de Badajoz 2023 "ha venido a confirmar" que la fiesta "más importante" que celebra la ciudad, "haciendo gala al título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, se consolida y sigue creciendo".

"Sin embargo, en el lado negativo, y en relación a la organización del Carnaval, el Ayuntamiento de Badajoz ha fracasado estrepitosamente", ha recalcado, junto con que el "mismo" concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, ha reconocido "múltiples errores, carencias y dificultades" en su gestión, asumiendo la imposibilidad de llevarla a cabo de una manera adecuada, entre otras cosas por la falta de previsión y de coordinación entre los distintos servicios y por la falta de comunicación con los diferentes actores del Carnaval.

Para solventar esta "incapacidad" del actual gobierno municipal y para que el "esfuerzo" que realizan tantos pacenses y la "pasión" con la que viven el Carnaval, "no sólo en febrero, sino durante todo el año", no se vea "despreciada y ninguneada por las consecuencias de una mala organización", el grupo municipal ha presentado una moción para su aprobación en el próximo pleno municipal, instando a la creación del citado Consejo Municipal del Carnaval Internacional de Badajoz.

Un Consejo, ha explicado, en el que estén representados todos los actores que conforman esta fiesta, como grupos carnavaleros (murgas, comparsas, grupos menores o artefactos), representantes de los servicios municipales implicados (la Concejalía de Ferias y Fiestas o la de Limpieza) y representantes de sectores afectados, como el turismo, la hostelería y el comercio, para así poder prever, gestionar y solventar todos los problemas organizativos de cara a próximos carnavales, así como para coordinarse "adecuadamente".

Finalmente, desde Unidas Podemos Badajoz instan a la Diputación de Badajoz y a la Junta de Extremadura a impulsar, junto al Ayuntamiento de Badajoz, la creación del Patronato del Carnaval, que ayude a impulsar la celebración, escuchando a todos los grupos carnavaleros y aportando las soluciones y recursos que la fiesta "más relevante" de la ciudad "necesita".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.