quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 60 jinetes con caballos de seis países disputarán el LV Raid Hípico Ciudad de Badajoz

La prueba se completa con pruebas de promoción para quienes están iniciándose en el mundo del raid y cuyos participantes son de España y Portugal.

23 marzo 2023

Ep.

Un total de 59 jinetes con sus caballos procedentes de seis países disputarán este sábado, día 25, el LV Raid Hípico Ciudad de Badajoz, Campeonato de España amateur y veterano y también Campeonato de Extremadura en todas las categorías.

En concreto, el Campeonato de España de la categoría amateur cuenta con 28 inscripciones de jinetes de España, Portugal, México, China y Francia y se hace sobre 120 kilómetros con cuatro fases para el reconocimiento veterinario del caballo; mientras que en el Campeonato de España de la categoría veterano son 23 los inscritos con jinetes de España, Portugal y Austria con una distancia de 100 kilómetros en tres fases.

La prueba se completa con pruebas de promoción para quienes están iniciándose en el mundo del raid y cuyos participantes son de España y Portugal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, acompañado del presidente de la Sociedad Hípica Lebrera, que organiza este evento, Antonio Fernández, ha presentado este raid cuya importancia ha destacado el edil junto con sus 55 años de trayectoria, ante lo cual ha felicitado a la Sociedad Hípica, a la vez que ha confiado en que continúe en el tiempo en torno a una práctica deportiva que aúna también la naturaleza y que es un "espectáculo".

Antonio Fernández ha remarcado por su parte que el LV Raid Hípico incluye en esta edición el Campeonato de España que es una prueba "muy importante" a nivel nacional e internacional, y que, de esta manera, permiten que el nombre de Badajoz sea conocido en todas las páginas web internacionales, a la par que ha explicado que es "muy complicado" que "adjudiquen" a una ciudad como la capital pacense un campeonato nacional dado que el mundo de los raid "mueve muchos caballos, mucho dinero" y "todos" tienen "interés" en acogerla.

Así, el que hayan logrado que la Federación española y la de Hípica internacional les "den" un campeonato de España es un "orgullo" para la ciudad, tras lo que ha detallado que la prueba cuenta en total con 59 inscripciones, "récord absoluto", de seis países y, en concreto, de comunidades autónomas de toda España en este raid que se celebra el 25 de marzo con salida en las instalaciones en la Sociedad Hípica Lebrera, a las 8,00 horas en el caso del raid de 120 kilómetros y a las 9,00 en el de 100 kilómetros.

Asimismo, Fernández ha sumado que también se celebra una prueba de 80 kilómetros y dos de promoción, cuyas salidas serán desde las 8,30 a las 10,00 horas, y que el público interesado puede acudir a las instalaciones de la Hípica para ver las salidas del raid, cuya hora prevista de finalización es sobre las 17,30 horas, como también ha invitado a seguirlo cuando atraviesan distintos caminos por Badajoz, como en torno a la finca El Cahoso o el Complejo Acuarel donde se sitúan algunos de los puntos de asistencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.