• |
Región Digital

Copttraba construirá sus nuevas instalaciones en Talavera con un proyecto de 8 millones

La construcción de estas nuevas instalaciones es el resultado de una colaboración "estrecha" entre la empresa de transporte y las autoridades locales.

22 marzo 2023

El Ayuntamiento de Talavera la Real (Badajoz) ha firmado un convenio con la empresa de transporte terrestre Copttraba y el proyecto urbanístico para la construcción de las nuevas instalaciones de ésta en el polígono industrial de esta localidad.

En concreto, esta iniciativa, que ha sido posible después de "numerosos" trámites administrativos, supondrá una "importante mejora para la zona" y una inversión de cerca de 8 millones de euros.

La construcción de estas nuevas instalaciones es el resultado de una colaboración "estrecha" entre la empresa y las autoridades locales, que han trabajado juntas para superar "los desafíos legales y administrativos que este tipo de proyectos conlleva".

Las nuevas instalaciones serán un centro de operaciones "clave" para Copttraba, permitiendo un mejor acceso a las principales rutas de transporte y un mayor alcance en la entrega de servicios de transporte terrestre, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera la Real.

En el acto de firma del convenio han intervenido la alcaldesa de Talavera la Real, Manuela Sancho, y el presidente de Copttraba, Rafael Rodríguez. Ambos han destacado la importancia de este proyecto para la economía local y han agradecido a todas las partes involucradas por su trabajo y dedicación para hacer realidad este proyecto.

Junto con la firma se ha realizado la presentación del proyecto, a cargo del arquitecto Javier Torres, quien ha explicado los detalles técnicos y arquitectónicos de la construcción.

Las nuevas instalaciones serán "modernas, funcionales y sostenibles, diseñadas para cumplir con las necesidades específicas de la empresa y de la industria del transporte terrestre en general".

El diseño de las instalaciones incluirá una zona de aparcamiento para vehículos de transporte terrestre para 250 camiones, un centro de mantenimiento y reparación de vehículos, cuatro surtidores de carburante, nave y zonas de almacenamiento.

Todo ello estará construido con materiales y tecnologías sostenibles, lo que permitirá reducir el impacto ambiental de las instalaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.