quiron salud
  • |
Región Digital

Junta valora posicionamiento de marca Extremadura con productos calidad como gurumelo

"Se asocia a la imagen de marca de la nueva Extremadura, que durante los últimos años hemos ido construyendo para venderla con orgullo al exterior"

17 marzo 2023

Así, lo ha señalado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, subrayando posicionamiento de la marca Extremadura en el exterior gracias a productos de "alta calidad" como el gurumelo, "una idea de éxito que hoy día es una imagen de marca asociada a Villanueva del Fresno".

Juan Antonio González ha asistido, en Villanueva del Fresno, al acto inaugural de la XVII Feria Transfronteriza del Gurumelo, añadiendo que el Estatuto de Autonomía de Extremadura es "el mejor instrumento que nos ha permitido que ahora podamos volar para lanzarla al mundo con una imagen moderna y competitiva capaz de comerse todo lo que esté a su disposición".

Junto con ello, ha afirmado que durante 40 años la región se ha "preparado" para mostrar que esta región puede "competir en igualdad de condiciones" respecto a otros territorios.

El portavoz ha reconocido que Villanueva del Fresno potencia su materia prima por excelencia, el gurumelo, "un producto de primerísima calidad", que no sólo representa a la localidad, sino que también "promociona y posiciona la imagen de marca Extremadura", lo que supone "un salto cualitativo".

También se ha referido a la inauguración del macromatadero de Zafra, que tuvo lugar ayer jueves y que va a permitir que "toda la cadena de valor de nuestra materia prima", en referencia al cerdo, "se produzca aquí".

Además, ha cuestionado "¿por qué no vamos a soñar que todo el proceso de transformación del gurumelo se produzca en Villanueva para venderlo en el exterior?", afirmando que este proyecto va a contribuir a la generación de empleo y riqueza en la región.

González ha resaltado el potencial de esta feria transfronteriza que "vende la imagen de una nueva Extremadura, aquella que por fin se cree dueña de su destino y para eso contamos con todos los alcaldes y alcaldesas".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.