quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación destina 500.000 euros a la instalación de cobertores para piscinas municipales

De esta ayuda se van a beneficiar los municipios de menos de 20.000 habitantes, siendo la subvención máxima para cada uno de 3.000 euros.

17 marzo 2023

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes la convocatoria de subvenciones para financiar la adquisición e instalación de cobertores para piscinas municipales en el marco del Plan de Reutilización, Eficiencia y Ahorro de Agua (REABA).

En concreto, para este fin se destinan un total de 500.000 euros para municipios de menos de 20.000 habitantes.

Así lo ha detallado el diputado de Fomento, Francisco José Farrona, durante una rueda de prensa en la que ha explicado que, ante la crisis hidrológica, se ha diseñado este plan con carácter retroactivo para los pueblos que tomaron esta iniciativa en enero de 2023.

De este modo, la subvención máxima para cada municipio es de 3.000 euros y en el caso de que las solicitudes superen la subvención asignada al plan, se hará una discriminación positiva a favor de las localidades con menos población.

“Es un plan muy enlazado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático”, ha dicho Farrona.

A este respecto, ha añadido que ésta es la primera acción que el Área de Fomento pone en marcha en esta materia, pero está previsto organizar más actuaciones, como la eliminación del fibrocemento en las redes de agua potable, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.