quiron salud
  • |
Región Digital

Los consorcios de bomberos de 23 provincias celebran su asamblea general en Badajoz

Prestan, directa o indirectamente, el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos en los ámbitos territoriales de sus competencias.

16 marzo 2023

La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (Conbé) celebra este jueves y el viernes su asamblea general en Badajoz, organizada por el Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz.

En concreto, se trata de una asociación de administraciones públicas que prestan, directa o indirectamente, el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos en los ámbitos territoriales de sus competencias.

Así pues, los actos previstos en esta asamblea han arrancado este jueves en las instalaciones del CPEI, con la visita al centro de lavado y mantenimiento de equipos, tras lo cual, la junta directiva de la Conbé ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

La agenda del jueves continuará por la tarde, con la reunión de la comisión técnica de la Conbé, y concluirá con un paseo nocturno por el Badajoz histórico, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Ya este viernes se abre el programa de actos con la reunión de la asamblea general de la Conbé por la mañana, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, a la que seguirá una comida de convivencia.

Cabe destacar que la Conbé tiene como objetivo principal la "defensa, promoción y proyección pública de los servicios que gestionan, así como la defensa y representación de sus intereses comunes", por lo que se ha convertido en interlocutor ante diferentes organismos de la Administración General del Estado, Federación Española de Municipios y Provincias y otros entes públicos y privados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.