• |
Región Digital

El Gobierno concede 334.000 euros en incentivos regionales para un proyecto en Guareña

La inversión del mismo asciende a 2,2 millones y supondrá la creación en esta localidad pacense de cinco nuevos puestos de trabajo.

16 marzo 2023 | Publicado : 11:03 (16/03/2023) | Actualizado: 16:33 (16/03/2023)

El Gobierno, a través de una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 25 proyectos en siete Comunidades Autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan a Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura. 

Así pues, el importe global de las subvenciones concedidas es de 21,1 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de101,1 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 1.112 puestos de trabajo y crearán otros 323 nuevos empleos, según informa el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa.

Así pues, en el caso concreto de Extremadura, se trata de un proyecto, cuya inversión asciende a 2,2 millones de euros y donde se concederá una subvención por 334.650 euros. Está ubicado en el municipio de Guareña (Badajoz). Gracias a este proyecto se crearán cinco nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.