asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación abre en Talavera la Real la primera oficina de 'Acelera Pyme Rural'

"Dará servicio e impulsará la implantación de soluciones de digitalización y tecnologías innovadoras en las empresas y emprendedores de las zonas rurales".

14 marzo 2023

La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha inaugurado este pasado lunes la primera oficina de Acelera Pyme Rural en el CID de Talavera la Real, promovida por Red.es

En concreto, la diputada de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Diputación de Badajoz, María Dolores Méndez, acompañada por el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, por la alcaldesa de la localidad, Manuela Sancho, han presentado este proyecto con el que la Institución provincial "dará servicio e impulsará la implantación de soluciones de digitalización y tecnologías innovadoras en las empresas y emprendedores de las zonas rurales".

Así pues, en su intervención, la diputada de Transparencia y Atención al Ciudadano ha destacado que el proyecto tiene previsto abrir en este mes de marzo cuatro oficinas por la provincia, de tal forma que tras la de Talavera la Real, se pondrá en marcha en el CID de Llerena (15 de marzo), CID de Jerez de los Caballeros (16 de marzo) y CID de Castuera (17 de marzo).

También ha expresado que es "un proyecto interesante y necesario para la provincia", así como para el desarrollo económico de sus empresas, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera la Real, Manuela Sancho, ha agradecido a la institución provincial haber seleccionado esta localidad dentro de esta nueva iniciativa para las empresas, "acompañándolas en sus procesos de gestión y ayudándolas en lo que necesiten para adaptarse a las nuevas demandas del mercado".

Así, el técnico coordinador del proyecto, Eduardo González, ha explicado las siete líneas de actuación que contempla el proyecto, la primera de las cuales pasa por la puesta en marcha de esas cuatro oficinas 'Acelera Pyme' en la provincia durante la primera quincena de marzo.

Posteriormente se pondrá en marcha un plan de comunicación y sensibilización orientado a promover la participación de las pymes en este proyecto y a sensibilizar acerca de la importancia del carácter estratégico de la transformación digital en las empresas.

Por último, el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, Alejandro Peña ha clausurado la jornada haciendo hincapié en la importancia de las herramientas digitales, ya que "permitirán romper las barreras de la distancia para los empresarios que deseen participar en los distintos talleres, pues las oficinas serán tanto físicas como virtuales".

También ha destacado que se proporcionará asesoramiento tecnológico personalizado para las pymes y autónomos de la provincia partiendo de un diagnostico inicial, y se realizarán sesiones de networking y talleres para "facilitar el acceso a soluciones digitales y a recursos que agilicen la gestión de trámites para la digitalización".

Cabe destacar que estas oficinas se ponen en funcionamiento en el marco del programa Acelera Pyme, puesta en marcha por la entidad Red.es, con el objetivo de construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes, en el que cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80 por ciento del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.