quiron salud
  • |
Región Digital

Candidatas Cs en Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Peraleda de San Román

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha presentado a las candidatas a estos ayuntamientos

13 marzo 2023

Concretamente, son de Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Peraleda de San Román, Isabel María García Ramos, Rebeca Pachón Parra y María Celestina Bayán, respectivamente.

Así, ha explicado que Isabel María García Ramos, candidata de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, ha estado involucrada en el gobierno municipal desde 2019, cuando el partido consiguió cinco concejales y llegó a un acuerdo programático con el Partido Popular para gobernar.

García Ramos fue nombrada segunda teniente de alcalde y más tarde se convirtió en portavoz del grupo Ciudadanos. En octubre de 2022, se convirtió en la primera mujer en ser elegida alcaldesa de Villafranca de los Barros.

Antes de su carrera política, García Ramos trabajó como abogada durante más de 30 años, especializándose en derecho penal, civil y laboral. También ha participado en servicios comunitarios, trabajando con grupos vulnerables como menores, mujeres víctimas de la violencia de género y familias necesitadas.

"Asumir esta candidatura es un orgullo para mí y, sobre todo, con el equipo que llevamos detrás. Durante estos años hemos abierto las puertas a todos los ciudadanos de nuestra localidad para que todos sean escuchados y, en este sentido, queremos seguir trabajando para hacer una Villafranca más grande en todos los niveles", ha afirmado.

Por su parte, Rebeca Pachón Parra, candidata de Cs para las elecciones municipales en Los Santos de Maimona, cuenta con estudios de Bachillerato y especialización en diferentes áreas, como dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Según el coordinador de la formación liberal, Pachón destaca por su "don de gentes y facilidad para trabajar en equipo, lo que la convierte en la mejor candidata del partido en la zona".

Asimismo, es su primera vez en política y ha manifestado su convicción de que "su pueblo necesita un cambio y que sus vecinos merecen una vida mejor".

Por su parte, María Celestina Bayán León, es la candidata a la alcaldía de Peraleda de San Román, su pueblo natal. Ha vivido y trabajado en Madrid durante gran parte de su vida y tiene experiencia en administración.

Se presentó por primera vez como candidata en 2019 y ha gobernado, junto con el PSOE, en la concejalía de Igualdad y Políticas Sociales y, Cs "rompió el bipartidismo en Peraleda de San Román y esperamos que se repita este éxito".

Por su parte, Bayán ha destacado que se presenta como una opción para mejorar la situación en la comunidad autónoma dentro del panorama nacional, ha informado Cs en nota de prensa.

El portavoz de la formación liberal ha defendido que para Ciudadanos las familias son su "prioridad", al tiempo que ha criticado que la reforma del sistema de pensiones que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que "castigará a los autónomos, trabajadores y clases medias exprimidas a impuestos y a obligaciones sin recibir nada a cambio".

"Las pensiones las están soportando los mismos de siempre: los trabajadores, los profesionales liberales, los autónomos y nuestros jóvenes, a los que les están quitando el futuro con un sistema completamente quebrado", ha lamentado.

En este sentido Baselga ha señalado que "Cs quiere garantizar las pensiones de hoy, las de nuestros hijos y las de todas las familias" y, ha añadido, "la única forma de conseguir esto es a través de la creación de empleo sólido y de calidad".

Además, Cs ha recalcado que lleva tiempo alertando de que en prácticamente doce años "si no se modifica el plan de prestaciones, todo lo que trabajan y cotizan los españoles se irá exclusivamente a pagar las pensiones porque nadie se atreve a decir la verdad: el sistema es insostenible".

Asimismo, Baselga ha recordado que Ciudadanos presentó este pasado domingo una propuesta para proteger y apoyar a las familias como es la semana laboral flexible.

"Esta propuesta consiste en que de las 40 horas semanales haya un fijo que se establezca con el empresario de 20 o 25 horas y el resto el trabajador las podrá acomodar a su situación familiar dentro de los cinco días de la semana", ha explicado.

Y, ha concluido que "otra medida importante es la de garantizar el transporte escolar, las clases extraescolares y la beca comedor mediante una beca infantil tanto para colegios públicos como privados y concertados, así como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.