quiron salud
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros acoger la IV Edición de 'Arquitectas y Extremeñas'

Como novedad un evento de networking que se suma a la tradicional inauguración de la muestra de proyectos arquitectónicos de profesionales de la región

13 marzo 2023

La cuarta edición de la iniciativa 'Arquitectas y Extremeñas' se celebra este jueves, 16 de marzo, en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, que este año incorpora como novedad un evento de networking que se suma a la tradicional inauguración de la muestra de proyectos arquitectónicos de profesionales de la región.

Además, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade) junto a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, que también tendrá lugar en la tarde del jueves, en la Plaza de San Agustín.

Un evento con el que los organizadores persiguen, por un lado, "fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades" acercando las actividades "a un público que, de otra forma, podría tener dificultades para acceder a él", y buscan además "promover la visibilidad de mujeres profesionales de distintas disciplinas".

Así, el evento dará comienzo con un café de bienvenida a las 17,00 horas, seguido de una ronda de presentaciones cortas de mujeres profesionales de distintos sectores de actividad, como arquitectura, marketing, gestión cultural, trabajo con la piedra.

De esta forma, se busca "establecer contacto y crear sinergias entre la arquitectura y otras disciplinas, fomentando el contacto personal y profesional, potenciando intereses comunes, entre participantes y asistentes".

A continuación, tendrá lugar una visita guiada al edificio de la Fundación Ricardo Leal, desde donde pueden disfrutarse de unas magníficas vistas de Jerez de los Caballeros, y para finalizar, se inaugurará la muestra de proyectos 'Arquitectas y Extremeñas' que recoge el trabajo de las arquitectas de la región, exhibición que desde 2020 está siendo ampliada, superando ya la treintena de obras de arquitectas extremeñas.

La actividad es pública y gratuita, con limitación de aforo, para lo cual es imprescindible inscribirse a través de la web del Coade.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.