quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF gana por mayoría absoluta las elecciones en Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

Se convierte en el primer sindicato del colectivo de funcionarios del consistorio villanovense al conseguir tres delegados, que suponen 2 más sobre 2019

13 marzo 2023 | Publicado : 20:03 (13/03/2023) | Actualizado: 20:35 (13/03/2023)



La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha ganado por mayoría absoluta, las elecciones sindicales del personal funcionario celebradas este lunes en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

En ese sentido, CSIF se ha mostrado convencido de que este resultado es "un paso necesario para consolidar el buen trabajo de los funcionarios y garantiza la calidad de los servicios básicos que prestan a los ciudadanos de Villanueva".

Una victoria en Villanueva de la Serena que se produce precisamente en un momento en el que está en marcha el proceso de fusión con el municipio de Don Benito, y CSIF ha avanzado que "será exigente para evitar la merma de plantillas y de derechos entre el colectivo de trabajadores municipales".

Por este motivo, el sindicato considera que esta "muestra de confianza en las siglas de CSIF son el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años", con el objetivo de "conseguir la restitución y mejora de las condiciones laborales y económicas de los funcionarios del ayuntamiento".

Finalmente, como sindicato mayoritario entre el personal funcionario, ha agradecido a este colectivo el apoyo que le han otorgado en las urnas y, le "legitima para continuar trabajando, en la misma línea que hasta ahora, en el mantenimiento y en la mejora de sus condiciones laborales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.