13 marzo 2023 | Publicado : 20:03 (13/03/2023) | Actualizado: 20:35 (13/03/2023)
La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha ganado por mayoría absoluta, las elecciones sindicales del personal funcionario celebradas este lunes en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
En ese sentido, CSIF se ha mostrado convencido de que este resultado es "un paso necesario para consolidar el buen trabajo de los funcionarios y garantiza la calidad de los servicios básicos que prestan a los ciudadanos de Villanueva".
Una victoria en Villanueva de la Serena que se produce precisamente en un momento en el que está en marcha el proceso de fusión con el municipio de Don Benito, y CSIF ha avanzado que "será exigente para evitar la merma de plantillas y de derechos entre el colectivo de trabajadores municipales".
Por este motivo, el sindicato considera que esta "muestra de confianza en las siglas de CSIF son el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años", con el objetivo de "conseguir la restitución y mejora de las condiciones laborales y económicas de los funcionarios del ayuntamiento".
Finalmente, como sindicato mayoritario entre el personal funcionario, ha agradecido a este colectivo el apoyo que le han otorgado en las urnas y, le "legitima para continuar trabajando, en la misma línea que hasta ahora, en el mantenimiento y en la mejora de sus condiciones laborales".
24 marzo 2023
Gallardo valora el compromiso social de las federaciones deportivas...
24 marzo 2023
Más de 600 'arqueólogos por un día' excavan en el yacimiento...
24 marzo 2023
Entra en vigor normativa de ley RED Natura 2000 y que hace viable...
24 marzo 2023
Incorporación de Maka cierra el cartel de la quinta edición...
24 marzo 2023
Abierta convocatoria V Edición Premios Espiga Quesos DOP de...
Ha afirmado que trabajará con una actitud "propositiva", en la que pondrá en valor la participación...
De Miguel pide servicios públicos de calidad para pueblos porque Extremadura "es rural" https://t.co/ST1Tj83pUs
Vergeles valora que la UEx proponga más plazas para Medicina ante la falta de médicos https://t.co/CTw7DRS8JH
Guardiola pide a Vara que elija entre apoyar comisión investigación o mirar a otro lado https://t.co/Pw1ygp04ab