13 marzo 2023
Fundación CB celebró el pasado sábado, día 11, una excursión a La Serena con el programa 'Conoce Extremadura', con el objetivo de difundir algunos de los aspectos más interesantes de la comarca desde el punto de vista cultural y gastronómico.
En concreto, la ruta comenzó a las 08:00 horas, con salida desde la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) en Badajoz, y el primer destino fue el yacimiento arqueológico de Cancho Roano en Zalamea de la Serena.
Se trata de un singular edificio protohistórico del cual se conserva hasta el primer piso. Empezó a construirse en el siglo VIII a.C, aunque lo que hoy puede verse corresponde en su mayor parte a la fase final realizada en el siglo V.
A su vez, la siguiente parada fue en Cabeza del Buey, en concreto en la finca El Reborto. Un breve paseo rural llevó a los asistentes hasta esta pequeña empresa familiar que tiene la suerte de contar con un enclave único, la cueva. El microclima que dentro de ella se genera permite madurar quesos de forma natural, según informa en una nota de prensa Fundación CB.
Además, los cincuenta participantes de esta excursión pudieron conocer este proceso y posteriormente degustar el producto en una cata.
De esta forma, Fundación CB ponía en valor el producto más característico de esta zona de Extremadura, su queso, y a los pequeños comercios que luchan por conservarlo. La actividad finalizó con una comida al aire libre protagonizada por una gran paella ibérica elaborada con productos 100% extremeños.
20 marzo 2023
Próxima convocatoria de incentivos agroindustriales contará...
20 marzo 2023
En Extremadura, los casos de acoso escolar descendieron un 60%...
20 marzo 2023
Vara: La fraternidad España y Portugal ha sido fundamental para...
20 marzo 2023
El remanente del Ayuntamiento de Cáceres servirá para financiar...
20 marzo 2023
Vara señala sobre el aceite inmovilizado en Extremadura que...
Unidad de Neumología Intervencionista del Servicio de Neumología desarrolla crio-EBUS, para...
Junta destaca programa Rehabita para rehabilitar viviendas vacías y alquilarlas https://t.co/y2wD4W1iym
'Escape Street' de Diputación Badajoz sensibiliza sobre los ODS y la Agenda 2030 a jóvenes https://t.co/iOa3hadJvU
En Universitario de Badajoz, técnica pionera para el diagnóstico del cáncer de pulmón https://t.co/Az788mFhRY