quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación arranca la temporada de ferias ganaderas en La Coronada

Ha aportado 42 cabezas de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa y cuyo remate final en la subasta ha sido de 5.670 euros.

13 marzo 2023

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta de ganado ovino de raza merina de la XXIV Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada, en la que ha aportado 42 cabezas de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa y cuyo remate final en la subasta ha sido de 5.670 euros.

En concreto, la subasta ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Cristian Maldonado, y en la misma, realizada el pasado domingo, día 12, la Institución provincial aportó 40 corderas y dos ejemplares machos únicos, distribuyéndose en cuatro lotes compuestos por 10 cabezas de hembras y dos de ejemplares únicos de un macho cada uno.

El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas fue de 1.200 euros el lote y 230 euros cada ejemplar de machos merinos y, tras la subasta, se adjudicaron todos los lotes con un remate final de 5.670 euros.

Asimismo, tal y como ha explicado en una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha estado presente durante la feria con un stand promocional y con actividades dinamizadoras, como el videomatón 360º gratuito para que todos los visitantes puedan llevarse un recuerdo único de su paso por este evento, y la degustación popular de cordero con la colaboración de Corderex.

Y es que el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.