iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

300.000 euros para camino rural público de Llanos del Barco en Guijo de Granadilla

Enmarcada en el convenio de la Diputación de Cáceres con la Consejería de Agricultura de mejoras de los caminos rurales, que incluye 21 actuaciones

10 marzo 2023 | Publicado : 14:03 (10/03/2023) | Actualizado: 01:32 (11/03/2023)


Las obras del camino rural público de Llanos del Barco, en Guijo de Granadilla, están a punto de finalizar tras una inversión de 291.192 euros dentro del acuerdo de la Diputación de Cáceres con la Consejería de Agricultura de mejoras de los caminos rurales, que incluye 21 actuaciones, de las que 16 ya están terminadas.

El convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural Población y Territorio de la Junta de Extremadura de 'Mejora y acondicionamiento de caminos rurales públicos 2021-2022' contempla un total de 21 intervenciones en otros tantos caminos rurales y cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros, cuya financiación corresponde al 25% a la Diputación de Cáceres y al 75% a la Junta de Extremadura.

La parte de la Junta de Extremadura a su vez se financia con fondos Feader, al 75%; fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, al 3,72%, y fondos propios de la consejería, al 21,28%.

En cifras absolutas, para las 21 obras del convenio la diputación cacereña aporta 1 millón de euros; los fondos Feader, 2,25 millones; la Administración del Estado, 111.699 euros, y la Junta de Extremadura 638.400 euros.

El diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha explicado que "las inversiones en caminos de propiedad municipal son un elemento fundamental para el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas en nuestra provincia, motivo por el que la Diputación de Cáceres se ha volcado en la rápida ejecución de estas obras".

EL CAMINO DE LLANOS DEL BARCO

El Camino de Llanos del Barco tiene una longitud total de 3.155 metros. Consta de un tramo principal de 1.853 metros, que arranca en el Camino de Plasencia y termina en el límite del término municipal.

Además tiene dos tramos secundarios, de 448 metros y 854 metros, que comienzan también en el Camino de Plasencia y terminan en el tramo principal.

La actuación que se está llevando a cabo se ejecuta sobre el tramo completo, los 3.155 metros. El trazado era muy tortuoso y de difícil tránsito, con curvas de radio muy reducido.

Discurre entre olivares y era prácticamente inexistente en su tramo final. Las obras se encuentran casi terminadas, a falta de extender la capa de rodadura y de instalar la señalización pertinente.

Los caminos contemplados en el convenio y cuya adecuación ya ha finalizado son el Camino de las Tenderas, Brozas; Camino de Valdeobispo, Oliva de Plasencia; La Cordonera, Herguijuela; Asperilla, Casas del Castañar; Los Tejares, Pasarón de la Vera; Camino de Almoharín, Villamesías; de Portaje a Pedroso, Portezuelo; del cementerio a carretera de El Arquillo, Cañaveral; y el de las Viñas, Pedroso de Acím.

También han concluido las obras de El Tocón, Abertura; de Malpartida a Aldea del Cano, Valdesalor; del Camino de los Olivillos, Baños de Montemayor; la Cañada, Almaraz; el camino del Transformador, Pozuelo de Zarzón; de los Chozos, Calzadilla, y el Camino de los lagares, Hernán Pérez.

El Camino de acceso a La Muela, La Garganta está en fase de información sectoriales, igual que el Camino de los Valles, Arroyo de la Luz. Mientras que el de Monroy, Santiago del Campo se está redactando el proyecto como el de Plasenzuela, La Cumbre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.