asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide a Correos y al Gobierno que dejen de "mermar" los recursos en provincia Badajoz

Critica que el personal postal se ha reducido de unos efectivos medios en la provincia de Badajoz en 2012 de 743,46 personas a 689,81 en 2022.

09 marzo 2023

El Partido Popular de Badajoz, a través de sus diputados en el Congreso, Víctor Píriz y Teresa Angulo, han pedido a Correos y al Gobierno que "deje de mermar" los recursos de esta empresa pública en la provincia y se contrate al personal preciso para cubrir las necesidades "reales" del servicio postal.

Según se desprende de datos oficiales, ofrecidos por el propio Ministerio y de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos tras una pregunta registrada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Así, los diputados pacenses han señalado que "no solo es que esta empresa pública esté en casi bancarrota" por la "pésima" gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que "la ha tomado como empresa de colocación de sus amigos íntimos", sino que es "preocupante" las condiciones de trabajo de su personal, "cada vez más mermado".

Ante este escenario de "precariedad" en el servicio de Correos, que sufren trabajadores y usuarios, el pasado mes de febrero el GPP registró en el Congreso la petición de comparecencia urgente de las ministras de Transportes y de Hacienda, Raquel Sánchez y María Jesús Montero, respectivamente.

También de la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, para que informen de las medidas que piensan adoptar "de inmediato" ante las "alarmantes" noticias de los últimos días sobre el "agravamiento" de la situación económica de Correos, con unas pérdidas, con José Manuel Serrano al frente, que rondarán este año los 1.000 millones, "dada la nefasta gestión del ex jefe de gabinete de Sánchez en la Ejecutiva del PSOE", según indica el PP en nota de prensa.

Además, han recordado Píriz y Angulo, el PP ha mostrado en varias ocasiones en sede parlamentaria su preocupación porque, pese a las pérdidas previstas para 2022 de -213 millones de euros, desde la presidencia de Correos se esté intentando buscar escenarios que justifiquen el cobro de un bonus por la cúpula directiva de la compañía.

Igualmente se han referido a los "constantes" cambios en la estructura de la compañía, con ceses de personas con larga experiencia en gestión y su sustitución por "personas de confianza", por lo general ajenos a Correos procedentes del sector privado, "cuando no directamente de las filas del partido en el Gobierno".

"Si al socialismo y sus socios no les preocupa, al Partido Popular no le resultan indiferentes estas monumentales pérdidas, económicas y de recursos humanos, que ponen en riesgo la viabilidad de Correos que es una gran empresa pública en la que trabajan más de 50.000 personas en todo el territorio nacional. Ellas, sus familias y los sindicatos que los representan están indignados y preocupados", han destacado las mismas fuentes.

En este sentido, los diputados pacenses han señalado que, para los entornos rurales de una provincia como la de Badajoz, contar con servicio de Correos "eficaz" es "fundamental" para el suministro puntual de productos básicos en el día a día, por lo que este "deterioro" del servicio supone "un palo más en la rueda de la lucha contra la despoblación y agrava el desmantelamiento sistemático de servicios públicos básicos que sufren los municipios de nuestra tierra".

Por todo ello, Víctor Píriz y Teresa Angulo, han exigido que Correos cese la reducción de efectivos y personal en la provincia de Badajoz y han reclamado las contrataciones necesarias "para ofrecer en cada rincón y pueblo el servicio de calidad que demandan y merecen sus ciudadanos y empresas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.