iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Feria de Primavera de Zafra contará con 840 cabezas de ganado ovino y 25 expositores

La exposición y venta de ganados selectos de las razas ovinas contará con ejemplares merinos (426 hembras y 164 machos) y ovinos precoces (250 machos).

09 marzo 2023 | Publicado : 17:03 (09/03/2023) | Actualizado: 21:18 (09/03/2023)



La Feria de Primavera de Zafra (Badajoz), que se celebrará entre los días 24 y 26 de este mes de marzo, contará con 840 cabezas de ganado ovino y 25 expositores multisectoriales.

La entrada de ganado se hará los días 22 y 23 y, posteriormente, se procederá al XXXVIII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merina, coincidiendo con el certamen, y a la subasta oficial de la raza merina el día 25 a las 12,00 horas.

De este modo, lo ha explicado el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial segedana, José Carlos Contreras, resaltando que será ya una feria que se desarrolle "con normalidad, como antes de la pandemia", y que llegará acompañada de un gran número de actividades paralelas que se unirán a la vertiente ganadera, que es el origen y epicentro del certamen.

Precisamente, esta feria se hace entre marzo/abril, antes de la primavera, porque las subastas ovinas indican cómo va a estar el sector de cara a la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra.

Así, al principio sólo había actividades relacionadas con la exposición y venta de ovino y, a lo largo de los años, se fueron uniendo la muestra multisectorial y el resto de iniciativas que ahora completan un fin de semana con un "amplísimo" programa de actos.

La Feria de Primavera contará también con una Exposición Comercial Multisectorial en la que participarán 35 comerciantes de alfarería, artesanía, bisutería, productos textiles, de calzado y complementos, peleterías, productos alimentarios y maquetas y artículos vintage.

Asimismo, Contrera espera que el certamen sea un "éxito" para todas las personas que van a estar presentes de una u otra forma y, ha destacado también la celebración del Concurso Nacional de Doma Clásica; el Territorial de Doma Clásica Judex-Jedes; y el Concurso Territorial de Doma Vaquera que habrá los días 25 y 26 de marzo en el recinto hípico organizados por el Centro Ecuestre Las Dehesillas.

La Feria de Primavera se completa con Primavera Gastronómica, una Carrera Solidaria a beneficio de Feder, la Feria del Vehículo Clásico e Histórico; y la Carrera/Marcha de la Mujer '40 años del Estatuto de Autonomía', que estará acompañada de talleres gratuitos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.