quiron salud
  • |
Región Digital

Del 10 al 12 de marzo

La 16ª Feria de la Belleza llevará a Badajoz las últimas tendencias del sector

Contará con la presencia del diseñador de moda y ex concursante del programa de televisión 'Maestros de la Costura', Eduardo Navarrete.

06 marzo 2023

Ep.

La 16ª Feria de la Belleza, Moda y Cosmética se celebrará del 10 al 12 de marzo en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) en torno a las últimas tendencias del sector, con la presencia del diseñador de moda y ex concursante del programa de televisión 'Maestros de la Costura', Eduardo Navarrete, como jurado del II Certamen Ibérico de Jóvenes Diseñadores junto a la estilista de la Revista Elle, Isabel Yuste, o la diseñadora Laura Manuela.

Asimismo, asistirá el maquillador y formador Alberto Dugarte, que impartirá una masterclass sobre maquillaje y peluquería en la jornada del sábado por la mañana y otra por la tarde; como también contará el domingo con la visita de los modelos y participantes en los programas 'La Isla de las Tentaciones' y 'Supervivientes 2022', Alejandro Nieto y Tania Medina.

La concejala delegada de Ifeba, Blanca Subirán, ha presentado este lunes la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que tendrá un precio de entrada de 3 euros tras la aprobación y entrada en vigor del acuerdo de precios públicos, y que se inaugura el viernes a las 12,00 horas, para dar paso a tres días de feria con unos 50 expositores, un número similar a anteriores ediciones, más las marcas comerciales que tendrán presencia y las más de 40 actividades entre talleres o masterclass.

Entre las distintas actividades, Subirán ha destacado, entre otras, un taller de costura, una masterclass de maderoterapia corporal, cursos de automaquillaje o de asesoría de imagen o una masterclass de aplicación de técnicas artísticas a la moda, junto a talleres de artesanía y joyería, pasarela, masterclass de maquillaje y peluquería o de drenaje linfático, dado que muchos de los expositores y profesionales presentes en la feria muestran tanto sus productos como sus servicios.

Dirigidos a futuros profesionales y a todos los públicos, ha matizado, hay tanto cursos gratuitos como a con un "pequeño" importe, como es el caso del curso de automaquillaje impartido por Miriam Ferrer el viernes 10, el curso de depilación con hilo impartido por la Academia CEM el sábado, o el de 'nail express' impartido por Rocío Torres para el domingo.

Como en ediciones anteriores, el viernes estará dedicado a la formación con el desarrollo de 'Extremadura Skills' o las "olímpiadas de la formación profesional", ante lo cual ha agradecido a la Dirección General de Formación Profesional de la Junta de Extremadura que, un año más, confíe en la feria y el equipo que la desarrolla para que alumnos de toda la región les acompañen en esta jornada de competición que, hasta la fecha, contará con la presencia de unos 10 centros públicos que han confirmado su asistencia.

En total, serán unos 600 alumnos entre centros públicos y privados los que participen aunque, por la experiencia que tienen en Ifeba, en estos últimos días "seguro" que se sumarán más centros cuando sean conocedores también del programa definitivo de actos y actividades.

MODA Y COSMÉTICA

Respecto a la moda, Blanca Subirán ha señalado que es otro de los pilares del certamen en el que se podrán conocer las últimas tendencias e impulsar este arte en la región y a los jóvenes diseñadores, esto último con la celebración del II Certamen ibérico de jóvenes diseñadores en el que participarán siete jóvenes, con Eduardo Navarrete, Isabel Yuste y Laura Manuela como miembros del jurado junto a Eduardo Acero y un miembro de la Asociación de Desarrollo Rural de Moda Sostenible (Rurex).

La final del concurso será el sábado y el primer premio permitirá a ayudar al ganador a introducirse en el mundo laboral, con acciones promocionales y de creación de sus propias prendas y el asesoramiento respecto a su primera colección o la confección de una "pequeña" tirada.

En materia de cosmética, en este campo se cuenta con "grandes protagonistas" como Alberto Dugarte, maquillador, formador y director de peluquería y maquillaje de centros de teatro, cine o televisión, mientras que de la mano de Dion Eventos el domingo por la tarde se celebrará la Gala Top Woman y Man Extremadura que se completa con actividades musicales o de baile.

Por último, Blanca Subirán ha destacado que la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética cuenta también con 'influencer' que ayudan a su difusión a través de las redes sociales, y con la visita de Alejandro Nieto y Tania Medina que, en la jornada del domingo, les acompañarán en la feria y que ayudarán estos días para que profesionales, alumnos o visitantes en general pasen por esta feria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.