quiron salud
  • |
Región Digital

Para el resto de España

Isabel Rodríguez ve un "proyecto inspirador" la unión de Don Benito y Villanueva

Según la portavoz del Gobierno de España, "de lo que se trata es de unir fuerzas y oportunidades" para conseguir un futuro mejor.

03 marzo 2023 | Publicado : 11:56 (03/03/2023) | Actualizado: 23:20 (03/03/2023)

Ep.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confiado este viernes en que el "proyecto inspirador" de unión entre los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, genere un "procedente positivo" para hacerlo en otras zonas de España.

Isabel Rodríguez se ha pronunciado de esta forma este viernes en una entrevista en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, con motivo de su asistencia a la firma del protocolo de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena.

En su intervención, la ministra ha felicitado a ambas localidades por su unión, que a su juicio supone un "proyecto inspirador para otras zonas de España", ya que "de lo que se trata es de unir fuerzas y oportunidades" para conseguir un futuro mejor.

"Lo más importante de este proyecto es que nace de la voluntad popular de unir esas fuerzas", por lo que Rodríguez ha resaltado que el Gobierno está "muy ilusionado con este proyecto", y espera que los ciudadanos de otras zonas de España vea que "esa unión al final se traduce en más oportunidades de empleo, de infraestructuras o de más fortaleza de su industria", ha señalado.

Para la ministra, se trata de "un proyecto extraordinario que generará ese precedente positivo para que pueda ser utilizado", ha dicho. En ese sentido, y sobre el modelo territorial de España, la ministra del área ha apostado por "hacer una reforma en el sistema territorial de nuestro país", con el objetivo de "dar el protagonismo que merecen la tarea de la política municipal y la política local, que claramente brilla en esta actuación", ha dicho.

Isabel Rodríguez ha recordado que la política municipal "es la política más cercana, la más próxima al ciudadano", por lo que ha considerado que ese objetivo de darle más protagonismo "implica hacer algunos cambios con respecto a la normativa presente".

Unos cambios que "tienen que ver con cambios normativos, también con financiación", ya que según ha considerado la ministra, "los ayuntamientos asumen competencias que no les son propias, con lo que están haciendo una sobrecarga a sus presupuestos locales", por lo que ha abogado por afrontar este "debate muy importante" en España.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.