• |
Región Digital

PSOE de Badajoz pide la retirada de los nuevos postes de la Plaza de España

Afirma que incumplen la normativa, la Ley de Patrimonio Histórico, y que en el consistorio "no hay nada más definitivo que algo provisional"

02 marzo 2023

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido la retirada de los nuevos postes de la Plaza de España, en relación a los cuales ha recordado que incumplen la normativa, la Ley de Patrimonio Histórico, y que en el consistorio "no hay nada más definitivo que algo provisional", por lo que insta a su retirada "inmediata".

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha sostenido en nota de prensa que "a la derecha municipal le entusiasman los postes en la Plaza de España" y que "no se puede entender de otra manera", recordando que el PSOE aplaudió su retirada en los primeros días de octubre del año pasado, tras solicitarlo en varias ocasiones en la última década.

Al respecto, el Grupo del PSOE reclama ahora que los seis postes colocados de nuevo en noviembre sean retirados, "pues pasarán meses sin que cuelguen de ellos luces ornamentales", a la vez que ha rememorado que no se pueden colocar porque contraviene la Ley de Patrimonio Histórico, ya que la Catedral es Bien de Interés Cultural y se encuentra a menos de 100 metros, de modo que alteran la contemplación del monumento.

Cabezas ha afirmado igualmente que los anteriores postes estuvieron 15 años sin uso, sin toldos en la estructura que soportaban, que fue "un dispendio innecesario" y "solo se han venido empleando para colgar luces por Navidad y en Carnavales".

Los socialistas añaden que "es más, la costosa estructura para alojar rombos y que fue retirada, aseguró el equipo de gobierno que tendría destino en otros puntos de la ciudad, algo que tampoco ha sido cierto", destacando que fueron casi 50.000 euros de toldos tirados a la basura y que, en su momento, el PSOE preguntó dónde estaban almacenados, "no obteniendo nunca respuesta hasta el día de hoy".

De este modo, han sostenido que los nuevos postes, aunque con menos impacto visual, también deben retirarse "cuanto antes", porque "en este ayuntamiento todo lo provisional termina siendo definitivo y no conviene repetir errores y sí proteger más nuestro patrimonio".

Para el portavoz socialista, "el equipo de los líos haría bien en reponer los todos en mal estado de la calle San Juan", los cuales se colocaron en 2008 y se renovaron en parte en 2014, pero desde entonces, "y como todo en Badajoz", no han tenido el mantenimiento necesario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.