asamblea 8M
  • |
Región Digital

Punto Violeta de Feria Toro 2023 implicará a ciudadanía en prevención agresiones sexuales

Ofrecerá además a las mujeres que lo deseen la posibilidad de convertirse en punto de apoyo para posibles víctimas en el entorno festivo

01 marzo 2023

La Feria del Toro de Olivenza 2023, que mañana se inaugura, contará un año más con un Punto Violeta, espacio destinado a difundir información para saber cómo actuar ante un caso de violencia sexista, que en esta ocasión insta además a cualquier mujer que lo desee a colaborar como apoyo para otras mujeres que pudieran estar sufriendo acoso o agresión.

Como en otras ocasiones, el Punto Violeta contará con información sobre los servicios a los que acudir para recibir atención y/o asesoramiento, en caso de sufrir una agresión sexual.

La novedad radica en que las mujeres que lo deseen, además de recibir esa información, pueden convertirse en colaboradoras del Punto Violeta portando un brazalete morado que las identificará en el entorno festivo como punto de apoyo para otras mujeres en caso de acoso o agresión.

Todas las personas que se acerquen hasta este espacio recibirán la información en forma de folletos en los que se describen los pasos a seguir si se es víctima o testigo de una agresión sexual, así como los teléfonos, números de WhatsApp, direcciones de correo electrónico y aplicaciones móviles de los servicios que ofrecen, de manera continuada, apoyo y atención ante estas situaciones.

El Punto Violeta de la Feria del Toro de Olivenza estará activo, en el cruce de la Avenida Ramón y Cajal con la calle José Melero, en horario de 19.00 a 23.00 horas, el viernes 3 de marzo; de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas, el sábado 4 de marzo; y de 10.00 a 14.00 horas, el domingo 5 de marzo. Dispondrá además de un servicio de guardia para apoyo psicológico y jurídico las 24 horas.

Los Puntos Violetas, instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, están presentes en muchos espacios festivos de la provincia pacense gracias a la colaboración entre la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos y mancomunidades.

En este caso, junto al Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz, colaboran en su gestión la asociación Limbo Mujeres, el Centro de Estudios Feministas (CEFEMI) y la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza, con el objetivo de disfrutar de unas fiestas libres de agresiones sexuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.