quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido a la altura de Almendralejo con más de 11 kilos de hachís ocultos en el vehículo

La droga tendría como destino para su distribución y venta la comunidad asturiana, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 44.400 dosis.

01 marzo 2023 | Publicado : 12:03 (01/03/2023) | Actualizado: 12:04 (01/03/2023)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino del municipio asturiano de Gijón cuando circulaba por la A-66 a la altura de Almendralejo con más de 11 kilos de hachís en su vehículo.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado martes, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Badajoz que realizaban un control interceptaron un turismo procedente del sur de la península.

Durante el control, los agentes detectaron "excesivo nerviosismo" en el conductor y único ocupante el vehículo, por lo que realizaron una "minuciosa inspección" en la que descubrieron oculta en el espacio de la rueda de repuesto, una bolsa con paquetes de hachís con un peso total de 11.100 gramos.

Así pues, según señala la Guardia Civil en nota de prensa, esta droga supuestamente tendría como destino su distribución y venta en Asturias, y calcula que se podría obtener en el mercado ilícito unas 44.400 dosis.

Ante estos hechos, en ese mismo momento este hombre fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde se le instruyeron diligencias por un delito contra de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente en Almendralejo, que decretó su ingreso en prisión.

En este sentido, destaca la Guardia Civil que en los últimos quince días, las Patrullas Fiscales y Fronteras de Badajoz han realizado otras tres actuaciones, en las que de igual forma se transportaba el hachís oculto en diferentes espacios de los vehículos, en las que han logrado impedir la distribución de casi 354.000 dosis de hachís.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.