asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide explicaciones al PSOE sobre lo que pasa en gestión municipal de Orellana la Vieja

Tras la suspensión de la rueda de prensa anunciada por el alcalde para informar sobre hechos "muy graves" que hacían la gestión municipal "insostenible".

28 febrero 2023

Ep

El PP de la provincia de Badajoz ha pedido explicaciones al PSOE sobre lo que "realmente está ocurriendo" en la gestión municipal de Orellana la Vieja.

Asimismo, el PP pacense ha considerado que el hecho de que el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se haya involucrado en unos hechos que se habían denunciado ante la Comisión de Ética del propio PSOE puede ser "un indicio de que es verdad que lo que ocurre en Orellana la Vieja es grave" y puede "afectar a los vecinos de este municipio pacense".

También ha indicado que es, "cuando menos sospechoso", que un alcalde después de anunciar una rueda de prensa para dar cuenta de unos supuestos hechos graves, al final "se pliegue a los intereses particulares de las siglas de su partido y no a los de su propia localidad". "Cabe preguntarse a cambio de qué lo ha hecho, qué precio ha tenido el silencio de un primer edil", ha señalado.

El PP provincial de Badajoz ha añadido que esta situación es un "suma y sigue" en la "problemática" que están viviendo "ayuntamientos gestionados o que han sido gestionados por el PSOE", entre los que ha puesto como ejemplos los de Alburquerque, Alconchel o Salvatierra de los Barros y sobre los que hasta la fecha el secretario general provincial de los socialistas pacenses, Rafael Lemus, "no se ha dignado a dar ni una sola explicación a los ciudadanos de estas localidades, y tampoco es de esperar que lo haga ahora sobre Orellana la Vieja".

Además, los 'populares' pacenses han considerado que "tampoco es de recibo" que el PSOE "tan solo se haya dignado" a intervenir en el caso de Orellana la Vieja, "no para solucionar los problemas de gestión municipal denunciados por su alcalde, sino únicamente para poder salvar sus propias siglas en la localidad y poder presentar una lista electoral".

"Esas son las prioridades de los socialistas pacenses y extremeños, los de su partido, el rédito electoral y nada más", ha criticado el PP de Badajoz en nota de prensa.

Además, añade que "el Partido Popular de la provincia de Badajoz cree los ciudadanos merecen unos representantes políticos más dignos, que se preocupen más por solucionar sus problemas del día a día, que son muchos, y menos por sus propias siglas y propios intereses electoralistas, y exige una explicación veraz y que dé tranquilidad a los vecinos sobre qué es lo que realmente está ocurriendo en la gestión municipal de Orellana la Vieja".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.