quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Alconchel tacha de "insostenible" la situación del Ayuntamiento

Acusa al alcalde de no dejar de aumentar la deuda municipal, "ocultar" información sobre el proyecto de la mina y "amedrentar" a ciudadanos en las RRSS.

08 febrero 2023

El Partido Popular de Alconchel ha calificado de insostenible la situación que se vive en el ayuntamiento y ha acusado al alcalde, Óscar Díaz, de no dejar de aumentar la deuda municipal, "ocultar" información sobre el proyecto de la mina y "amedrentar" a ciudadanos en las redes sociales.

Así pues, los 'populares' alconcheleros han recordado en una nota de prensa que ya en enero pasado exigieron al alcalde del PSOE que "dejara de mentir y ocultar" información a los vecinos de esta localidad y al conjunto de la comarca de Olivenza sobre el proyecto de la mina y sus repercusiones "ciertas y reales, a corto y largo plazo", en la destrucción de empleo y los recursos naturales de la zona afectada.

A esto, el PP ha unido que Díaz se dedica a usar las redes sociales, "ya sean las suyas personales o las del Ayuntamiento de Alconchel", para "amedrentar y atacar" a los ciudadanos que comparten noticias que "no le son propicias".

"Ante la falta de argumentos para defenderse públicamente de los datos sobre la deuda municipal o el gasto desmesurado en personal a dedo, el alcalde descalifica y menosprecia a todo aquel que le lleve la contraria o le deje mal contando la verdad de su nefasta gestión", según ha apuntado el PP de Alconchel.

De esta forma, como ha destacado el PP, la prensa ha sacado a la luz recientemente que la deuda municipal, de una localidad rural de 1.700 habitantes, asciende a "cerca de medio millón de euros" y que el gasto en "personal a dedo del consistorio supone cerca del 60 por ciento del gasto municipal, alrededor de 1,3 millones de euros".

Todo ello, tal y como han recalcado los 'populares', es "consecuencia directa" de la "negligente gestión" del PSOE en Alconchel, ya que los "únicos responsables" de la deuda acumulada y del "malestar" de los vecinos del municipio son las "políticas socialistas", aunque el alcalde "intenta ocultarlo, negar su propia responsabilidad, atacando o descalificando a los demás, ya sea la oposición os sus propios vecinos".

Por ello, el PP de Alconchel ha insistido en que los vecinos necesitan "aclaraciones y no ataques personales", además de "información veraz" sobre cuál es la deuda municipal y a qué partidas se destina el presupuesto del Ayuntamiento.

"El dinero del Consistorio es de toda la localidad, de sus familias y sus comercios, que ven día a día como su calidad de vida se resiente mientras se gasta dinero de todos en cosas que no son de primera necesidad para la localidad", ha afeado.

En esta línea, el PP de Alconchel también ha exigido al alcalde que "dé la cara" y que expliqué "la verdad del proyecto de la mina", así como que dé información sobre "cuál es la deuda municipal, que es la deuda de todos los alconcheleros" y que "deje de atacar a quien no piensa como él".

"Un verdadero gestor público, y más si es un alcalde, debe colocar siempre en primer lugar los intereses de las persona y no los personales o de sus siglas políticas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.