asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido en Sevilla un conductor drogado tras robar el coche en Badajoz

Había amenazado a la víctima con un cuchillo de cocina y, con violencia, le exigió todo su dinero, teléfono y el coche que conducía.

06 febrero 2023

Ep.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 31 años, con 19 detenciones anteriores, cuando circulaba por la avenida Pino Montano, de Sevilla, conduciendo bajo los efectos de las drogas un vehículo que habría sustraído con violencia en Badajoz tras agredir a su propietario con un cuchillo.

Sobre las 00,45 horas de este lunes, una llamada al 092 alertaba a la Policía Local de la presencia de un turismo --del que facilitaron la marca, modelo, color y matrícula--, que había golpeado a varios vehículos estacionados en la Glorieta Comunidad Aragonesa, en dirección a la avenida Pino Montano, en el Distrito Norte de Sevilla, tal como ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales consultadas por Europa Press.

Varias dotaciones de la Policía Local se dirigieron a la zona pudiendo localizar a este turismo que circulaba por la citaba avenida cerca de la intersección con la Ronda Pío XII.

Su conductor, posteriormente detenido, conducía utilizando unos guantes de lana de color negro. Al tomar contacto con él, los agentes pudieron observarle claros síntomas de haber consumido alcohol o drogas.

De hecho, "estaba adormecido, lento de reflejos, con habla pastosa y le costaba caminar y coordinar movimientos", según el relato policial.

Tras realizarle las pruebas de alcohol y drogas, el conductor dio negativo en alcohol y positivo en drogas (cocaína y opiáceos). En el interior del vehículo se observaron varias manchas de sangre en asientos y puertas, entre otros lugares.

Desde el Centro de Control de la Policía Local confirmaron a los agentes que este vehículo había sido sustraído con violencia en la ciudad de Badajoz. La descripción del autor del robo coincidía "plenamente" con el conductor interceptado.

Ante estos indicios, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para continuar las investigaciones y su posterior puesta a disposición judicial.

Sobre el robo con violencia en Badajoz, el detenido --que pernocta en las calles de esa ciudad-- habría pedido al propietario del turismo, un hombre de 67 años que estaba estacionando su vehículo en las inmediaciones del Paseo del Río Guadiana, que le llevase hasta la estación de autobuses, accediendo a ello.

Durante este trayecto, el ahora detenido lo amenazó con un cuchillo de cocina y, con violencia, le exigió todo su dinero, teléfono y el coche que conducía. La víctima habría agarrado el cuchillo para evitar que le agrediese, produciéndose cortes en las manos. El forcejeo continuó fuera del vehículo donde la víctima cayó al suelo y el agresor lanzó varias puñaladas a la cabeza y al torso, zona ésta en la que el chaquetón que portaba le protegió de las acometidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.