asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP llevará al Congreso iniciativas para ayudar afectados por inundaciones de diciembre

Serán iniciativas parlamentarias a la Cámara Baja para ayudar a los afectados por las inundaciones de los días 13 y 14 de diciembre en Extremadura.

03 febrero 2023

Así, lo ha anunciado el diputado del PP por Badajoz en el Congreso, Víctor Píriz, tras mantener una reunión, junto con la también diputada por Badajoz Teresa Angulo, con representantes de la Plataforma Palinvex, que representa a los afectados por las inundaciones en Extremadura.

Una reunión en la que los afectados les han trasladado "una imagen desoladora" de la atención que han tenido por parte de las instituciones públicas, a excepción del Ayuntamiento de Badajoz, que ha sido la "única que ha respondido desde el principio".

Se trata de "cientos de familias" que, a día de hoy, "casi dos meses después", siguen viviendo fuera de sus casas, que "no están habitables".

De esta forma, ha explicado que llevarán el problema hasta Madrid, donde solicitarán ayudas, para lo cual van a solicitar la declaración de zona especialmente afectada por emergencia.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.