cancer utero
  • |
Región Digital

Técnicos de Diputación visitan los atractivos del proyecto Condado del Guadiana

Visitaron los numerosos recursos turísticos con los que cuentan Medellín, Guareña, Manchita y Cristina.

02 febrero 2023 | Publicado : 14:02 (02/02/2023) | Actualizado: 16:25 (02/02/2023)

Técnicos de la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz se han reunido con los alcaldes de las localidades de Medellín, Guareña, Manchita y Cristina, que conforman el producto turístico Condado del Guadiana con el que pretenden atraer a visitantes con propuestas y rutas atractivas.

En concreto, Condado del Guadiana es un proyecto impulsado y creado por la institución provincial, con el que se pretende dar a conocer la cultura, la historia, la naturaleza y las tradiciones de los municipios de Guareña, Medellín, Manchita y Cristina.

Y es que el legado natural y cultural con el que cuentan estas cuatro localidades que formaron parte del antiguo Condado de Medellín, sigue el curso del río Guadiana y "desvela las riquezas que atesora el territorio", tal y como subraya la Diputación en una nota de prensa.

Durante esta visita, los alcaldes de estos municipios han puesto en conocimiento de los técnicos sus iniciativas turísticas, entre los que se encuentran la adecuación de un área inteligente de caravanas o la instalación de varios puntos de observación de aves en el puente de Medellín.

Además, han visitado el yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo, ubicado en el término municipal de Guareña, guiados por el arqueólogo responsable de la excavación, Sebastián Celestino, así como la pasarela sobre el río Búrdalo, para estudiar la eliminación de puntos negros en este emplazamiento que es parte del Camino Mozárabe en la provincia de Badajoz.

A continuación han visitado el casco histórico de Guareña y se han expuesto dos importantes proyectos para este municipio, como son la puesta en marcha de un hotel rural y un centro de interpretación del yacimiento del Turuñuelo.

Por último, se estudia la posibilidad de instalar un mirador celeste y un sendero luminoso para disfrutar de este "entorno natural privilegiado". La visita ha continuado en la sierra de Manchita, para finalizar con una jornada gastronómica y de repostería en Cristina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.