asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta concede más de 699.000 euros a la Cooperativa Sierra de San Pedro de Alburquerque

En ayudas para la comercialización de ganado en común, con dos proyectos de inversión para ganado ovino, y estudia nuevo expediente para otra ampliación.

02 febrero 2023

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, y el director general de la PAC, Javier Gonzalo, han visitado este jueves el cebadero de la Cooperativa Sierra de San Pedro, de la localidad pacense de Alburquerque, ubicado en la Finca El Madroño.

En concreto, estas instalaciones cuentan con el respaldo de la Junta, que ha concedido entre las convocatorias de 2019 y 2020 un total de 699.377 euros en ayudas destinadas a la comercialización de ganado en común, con dos proyectos de inversión para ganado ovino.

Así pues, han invertido esta financiación en ampliar la instalación de comercialización, con la construcción de nuevas naves, comederos y bebederos, y nueva ampliación de las mismas.

Además, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio está estudiando otro expediente de esta misma línea de subvenciones presentado por esta entidad para financiar el nuevo cebadero de ganado bovino en Alburquerque.

Así, esta entidad cuenta con 450 personas socias, un censo de 120.000 ovejas, comercializa alrededor de 110.000 corderos al año y con las nuevas instalaciones facilita que los ganaderos continúen su actividad con normalidad, al no interrumpir la recogida de animales cuando el mercado se estanca, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De igual modo, en relación a la nueva solicitud de ayudas, se destinaría a la ampliación del cebadero de terneros que destina a explotaciones con problemas de comercialización. Semanalmente se recogen en sus instalaciones una media de 40 partidas de distintas explotaciones socias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.