quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta estudia con el Ayuntamiento de Alburquerque "soluciones jurídicas" a su situación

Está en "permanente contacto" desde hace "muchos meses" para intentar buscar soluciones al momento "complejo, difícil" que vive dicho Consistorio.

01 febrero 2023

Ep.

La Junta de Extremadura mantiene reuniones "periódicas" con el Ayuntamiento de Alburquerque con el objetivo de intentar alcanzar "soluciones jurídicas" que permitan ayudar a superar los "problemas económicos" que vive el citado consistorio.

De este modo, al Ejecutivo autonómico le "preocupa" y "ocupa" la situación de dicho ayuntamiento, con el que está en "permanente contacto" desde hace "muchos meses" para intentar buscar soluciones al momento "complejo, difícil" que vive dicho consistorio, según ha apuntado preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno regional el portavoz de la Junta, Juan Antonio González.

Según ha reconocido, en estos momentos "el Ayuntamiento de Alburquerque vive una situación especial" y la Junta está en "permanente contacto" desde hace "muchos meses" con el consistorio "para ayudarle a resolver desde hace muchos meses los problemas económicos que tiene y la situación que ahora mismo tiene".

"Nos preocupa y nos ocupa y en estos momentos hay reuniones periódicas con el ayuntamiento para intentar buscarle una situación a algo que es complejo, que es difícil", ha refrendado Juan Antonio González, quien ha apuntado que las "soluciones" a la situación del consistorio deben ser "jurídicas".

"En estos momentos se están produciendo reuniones con el Ayuntamiento de Alburquerque, cuando se busquen esas soluciones que además deben ser jurídicas pues entonces se informará, pero en estos momentos se están viendo las posibilidades que hay encima de la mesa, posibilidades que jurídicamente se tienen que encajar", ha afirmado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.