quiron salud
  • |
Región Digital

El CFMR de Don Benito imparte un curso de manejo de maquinaria agrícola

Dirigido a jóvenes que posean carné de conducir B y "tengan interés en manejar y realizar el mantenimiento de tractores y otra maquinaria agrícola".

01 febrero 2023

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito impartirá a partir del próximo lunes, 6 de febrero, un curso monográfico sobre manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola.

En concreto, se trata de una actuación que se prolongará hasta el 16 de febrero, de lunes a jueves, en horario de 15:30 a 20:30 horas, y que está cofinanciada con fondos Feader.

Este curso va dirigido al colectivo de jóvenes agricultores que dispongan de carné de conducir B y que "tengan interés en manejar y realizar el mantenimiento de tractores y otra maquinaria agrícola", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, los participantes aprenderán a aplicar normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo de tractores; realizar operaciones de preparación de máquinas agrícolas de accionamiento y tracción, utilizando los equipos y medios necesarios, siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica.

También manejarán máquinas agrícolas de accionamiento y tracción, aplicando las técnicas y opciones apropiadas en función de sus características de la máquina y labores a desarrollar, y además, conocerán cómo mantener estos equipos.

Cabe destacar que el aforo máximo es de 15 personas y las plazas se concederán en orden de inscripción, por lo que los interesados pueden solicitar más información en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, llamando a los teléfonos 924 021 420/23/42.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.