asamblea 8M
  • |
Región Digital

El BOP tiene ya muy avanzada la consecución del Proyecto de Identificador Único Europeo

Este identificador se está abordando a través de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica.

31 enero 2023

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz tiene "muy avanzada" la consecución del Proyecto de Identificador Único Europeo, un estándar europeo de identificación y descripción de la normativa publicada en los diarios y las bases de datos oficiales, que permite acceder online a la legislación en un formato normalizado, de manera que pueda localizarse, intercambiarse y reutilizarse por encima de las fronteras.

Así pues, promueve la interoperabilidad de los sistemas jurídicos, facilitando la cooperación de las administraciones nacionales en el ámbito jurídico, además de contribuir a la creación del espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea.

También ayuda a los ciudadanos y a los profesionales del derecho a buscar legislación de distintos sistemas jurídicos de forma más eficiente, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En este sentido, la diputada delegada del BOP, María José Benavides, acompañada por el coordinador, Carlos Salgado, ha presentado este martes, día 31, los proyectos del Boletín para 2023, entre los cuales ha destacado lo avanzada que está la consecución del Proyecto de Identificador Único Europeo, Proyecto ELI.

A su vez, la implementación de este indicador en España se está abordando de forma coordinada a través de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica, órgano técnico de cooperación del Estado, las comunidades autónomas y las administraciones locales.

Entre los objetivos cumplidos cuando pronto acabará esta legislatura, Benavides también ha señalado la "plena" implantación de la administración digital, sobre lo cual ha detallado que los trabajos comenzaron en el año 2017 y, a día de hoy, pueden afirmar que el 100 por cien de las instituciones se relacionan electrónicamente con este servicio.

Igualmente, ha aseverado que, debido a la "creciente calidad" del servicio prestado por el BOP, se sigue trabajando para implantar en el futuro inmediato un modelo de calidad que aporte valor a la actividad desarrollada tanto a nivel interno como externo.

Por último, ha anunciado una remodelación completa en las instalaciones con el fin del ahorro energético y una renovación del mobiliario. El presupuesto para el BOP en 2023 asciende a 482.500 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.