asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP hace un balance de la "pobre" participación de Zafra en Fitur

Lamenta que el equipo de Gobierno de Contreras "haya vuelto a ignorar a la oposición, y especialmente al Partido Popular, en otro acto del ayuntamiento".

25 enero 2023

El concejal del PP en Zafra Antonio Navarro ha hecho un balance de la "pobre" participación de la localidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada la pasada semana en Madrid, y ha lamentado que el grupo de gobierno local, encabezado por el socialista José Carlos Contreras, "haya vuelto a ignorar a la oposición, y especialmente al Partido Popular, en otro acto del Ayuntamiento".

Así pues, Navarro ha indicado que la presentación de Zafra en las instalaciones de Ifema tuvo lugar el pasado jueves día 19 de enero, y que, pese a no contar con la invitación del grupo de gobierno socialista, varios representantes del PP se desplazaron con sus propios medios en aras de acudir al referido evento.

También ha indicado que el acto consistió fundamentalmente en la presentación de los carteles de 2023 de la Semana Santa de Zafra y la Feria Internacional Ganadera que se exhibieron a pie del atril del discurso del alcalde, según indica en una nota de prensa el PP de Zafra.

Igualmente se exhibió un vídeo, de unos tres minutos de duración, que consistía en una sucesión de fotos, "principalmente" primeros planos del alcalde socialista y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su visita a la Feria Ganadera.

Ante ello, el PP ha lamentado las carencias del vídeo, tanto en su contenido como en su edición, y se pregunta si Zafra "no tiene nada más que ofrecer que fotos del alcalde", por lo que ha valorado esta edición de Fitur como "otra oportunidad perdida".

Asimismo, Navarro ha añadido que la "única intención ha sido autopromoción, y el autobombo", lo que se demuestra con el hecho de que el PSOE de Zafra no llevó material de promoción turística "alguno", "más allá" de los dos carteles a pie de atril "y el vídeo de fotos del alcalde, ningún soporte, ningún tríptico, ninguna información".

De la misma forma, el dirigente 'popular' ha señalado que en Fitur también se entregó al Ayuntamiento de Zafra el distintivo de Destino Turístico Inteligente, acto en el que tampoco fueron invitados los miembros de la oposición y por el que tiene solicitado acceso informativo al expediente.

Por último, el PP de Zafra lamenta la "estrategia" del grupo de gobierno socialista de Contreras de "dejar fuera" al PP de cualquier tipo de acto, "incluso incumpliendo las reglas más básicas de protocolo, actitud que se está agudizando aún más en este año electoral".

"En cualquier caso, el PP va a seguir trabajando en una oposición razonable para aportar una alternativa positiva para la ciudadanía", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.