asamblea 8M
  • |
Región Digital

La obra del 'Corredor Verde' de calle Stadium en Badajoz podría retrasar su finalización

Gragera entiende que será en mayo cuando concluya, aunque "si tiene que ser en junio, pues en junio, pero lo importante es que se termine".

25 enero 2023

Ep.

La obra del 'Corredor verde' de la Calle Stadium en la ciudad de Badajoz, cuya finalización está inicialmente prevista para el mes de abril, podría retrasarse a mayo por las lluvias que han retrasado "un poquito" estos trabajos.

Así lo ha señalado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien ha apuntado a preguntas de los periodistas por estas obras que en principio el final estaba previsto para el mes de abril, pero que como se ha tenido un mes en el que "no ha parado de llover" se han retrasado "un poquito", de manera que entiende que será en mayo cuando concluya, aunque, como ha matizado, "si tiene que ser en mayo mayo, y si tiene que ser en junio pues en junio pero lo importante es que se termine".

En relación a esta obra, ha avanzado que ahora mismo lo que se está realizando es la pavimentación y la nueva configuración de la calle Stadium, donde se están empezando a poner los adoquines y losetas para convertirla en plataforma única, en aras también de convertirla en una calle accesible.

En última instancia y una vez terminado el talud y el trabajo de consolidación de las estructuras del mismo, ha detallado, se procederá al ajardinamiento de la zona con el sembrado del césped y la zona verde en la que se va a convertir este espacio de la ciudad.

PUERTA PALMA

Por su parte, y respecto a la obra de la Plaza Reyes Católicos y Puerta Palma, el alcalde ha avanzado que "como muy tarde" estará abierta al tráfico y terminada en dos semanas, pero que espera que pueda ser la que viene, en el marco de unos trabajos en los que queda "rematar" la zona del enlace con la calle Prim, así como la conexión con Joaquín Costa o el espacio en el que había una decena de plazas de aparcamiento que se tiene que "rematar" también, al ser actualmente una zona de acopio de materiales que pasará a contar con acerados y una plazoleta.

Así, ha confiado en que "como mucho" en dos semanas esté terminada y puedan abrirla "ya definitivamente" al tráfico, y "sobre todo disfrutarla" al ser, como ha concluido, una de las obras que cree que "más impacto visual y más cambio visual va a tener en Badajoz", además de ser una de las puertas de entrada a la ciudad.

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en la presentación del 38º Cross Popular 'Vuelta al Baluarte'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.