quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz señala que Pizarro "destroza con su mal ejemplo" las políticas de Juventud

La formación socialista considera que representa "la antítesis" de lo que pretendía conseguir con el programa 'Vive la Noche en Badajoz'.

23 enero 2023 | Publicado : 13:30 (23/01/2023) | Actualizado: 17:05 (23/01/2023)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha señalado del hasta ahora concejal de Juventud e Infancia, Transporte Público y Sanidad, el 'popular' Francisco Javier Pizarro, que "destroza con su mal ejemplo" las políticas de Juventud, además de representar "la antítesis" de lo que pretendía conseguir con el programa 'Vive la Noche en Badajoz'.

Cabe recordar que el concejal de Juventud e Infancia, Transporte Público y Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Pizarro, tiene previsto presentar este lunes la dimisión de su cargo tras ser interceptado la noche de este viernes en un control de alcoholemia de la Policía Local, dando el posterior resultado positivo.

Ante ello, para los socialistas "ha sido el peor ejemplo posible que podía dar Francisco Javier Pizarro como concejal de Juventud a la juventud de Badajoz", a la vez que han criticado que el edil del PP "se ha cargado" el programa 'Vive la Noche en Badajoz', "que decía combatir y que buscaba que los jóvenes no se toparan con sustancias tóxicas".

Así pues, "es el ejemplo menos ejemplar que se podía tomar", según el PSOE, que ha lamentado en nota de prensa la "irresponsabilidad" del edil, para el cual se ha demostrado que las diferentes áreas "le venían grandes".

"Que haya dimitido o le hayan cesado es indiferente, pues no había otra salida. El ejemplo bueno hubiera sido a priori, no con posterioridad a una denuncia por ir bebido", ha continuado el Grupo Socialista en una nota de prensa.

Del mismo modo, los socialistas cuestionan también que, con la persona que sea nombrada en sustitución, vayan a ser cuatro los concejales de Juventud que va a tener esta área asignada en la presente legislatura, y lo ven "una muestra de la irrelevancia" que le dan a los más jóvenes, junto con que "así no es posible desarrollar ni consolidar un programa ni unas políticas con coherencia y de manera solvente".

"Como Juventud, Comercio, Mujer o Transparencia y Participación Ciudadana son cenicientas en la gestión de la derecha municipal", han continuado, junto con que se trata de un "incidente" que, "como todo lo negativo", el alcalde "tránsfuga" Ignacio Gragera "intentará minorizar", puesto que "a él solo le interesa él y sus circunstancias personales".

De este modo, cualquier asunto adverso "lo esquiva", que "es una forma más de pervertir la verdad", al tiempo que han incidido en relación a Gragera que "tiene más moral que el Alcoyano que, con toda la que tiene encima, solo busca vivir en una realidad paralela".

Finalmente, el Grupo Socialista ha señalado que "es lo último" que les faltaba por ver y que demuestra la "prepotencia" del PP y que el proyecto de la derecha en Badajoz, "si alguna vez lo hubo", "está acabado y cualquier nuevo episodio son los estertores de una agonía confirmada". "Nadie duda ya que en Badajoz el cambio es imparable", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.