quiron salud
  • |
Región Digital

PP Palazuelo exige arreglo urgente del socavón de diciembre entre la localidad con EX-351

Este Camino es la vía de salida y entrada más utilizada, por su trayecto más corto, para Torviscal y Palazuelo, llega hasta la provincia de Cáceres.

20 enero 2023

El Partido Popular de Palazuelo ha exigido el arreglo "urgente y sin más demora" del Camino Nº2 que une la localidad con la EX-351, y que sufrió un socavón durante las lluvias del pasado mes de diciembre por el que permanece cortada al tráfico desde entonces.

Además, este camino conecta a sus vecinos y trabajadores con la carretera de Villanueva de la Serena, por lo que estar cerrada al tráfico ocasiona "graves trastornos" de seguridad, de horarios y gasto de gasolina, al aumentar la ruta que hay que hacer para poder salir y entrar a estos municipios.

Para poder llegar a la EX-351 desde Palazuelo, según indica el PP de Badajoz en nota de prensa, en vez de usar la vía directa de este Camino sin reparar, hay que hacer la ruta Puebla de Alcollarín, Villar de Rena, Rena y ya conectar con Villanueva.

En el caso de Torviscal, hay que ir hasta Villar de Rena y luego Rena, "todo un gran perjuicio a los bolsillos de las familias y empresarios de la zona, que ven aumentado su gasto por la dejadez de las administraciones responsables, todas gobernadas por el PSOE, para arreglar un socavón que lleva abierto más de un mes".

Así, desde el PP de Palazuelo, subrayan que no solo es un problema para los vecinos de esta localidad y el resto de la afectadas por el corte del Camino, sino que también está afectando a los profesores y médicos que se tienen que desplazar hasta estos municipios a diario para poder hacer su trabajo, lo mismo que les ocurre a los trabajadores de la Finca La Mata.

Los 'populares' de Palazuelo también lamentan que ni el equipo de gobierno local del PSOE ni el de la localidad matriz en Villar de Rena, también socialista, "aún no hayan movido un dedo" para que las administraciones implicadas agilicen los trámites para que este camino se arregle "sin demora", tras lo que señalan que "está claro que los intereses del PSOE no son los de los vecinos ni son su prioridad".

Finalmente, han matizado que "lo único" que se ha hecho en este mes de socavón del Camino Nº2 es una información aparecida en prensa donde la Delegación del Gobierno, del día 15 de diciembre de 2022, informaba que se cortaba al tráfico.

Y, ha concluido que "la dejadez del socialismo llega a tal punto que ni siquiera se ha puesto información de que la vía está cortada en la rotonda que da acceso a la misma, los usuarios se encuentran con una valla a los 3'5 kilómetros del recorrido, y está sin balizar ni iluminar, lo que supone todo un riesgo para la seguridad vial de todos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.