• |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz abre proceso abono NivelIII Carrera Profesional empleados municipales

CSIF considera que el alcalde cumple con el compromiso que adquirió con el sindicato el pasado 4 de diciembre tras superar "muchas dificultades".

20 enero 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en el Ayuntamiento de Badajoz, ha conseguido que el equipo de Gobierno local inicie las gestiones para ejecutar el pago del nivel III de la carrera profesional a todos los empleados públicos del Consistorio.

En concreto, se trata de una decisión que se trató, este pasado jueves, día 19, durante la celebración de la Mesa General de Negociación Extraordinaria en la que se acordó el abono de este complemento una vez que se celebre una mesa técnica el próximo día 24 de enero y que se ratificará en mesa general.

En este sentido, CSIF considera que el alcalde cumple con el compromiso que adquirió con el sindicato el pasado 4 de diciembre tras superar "muchas dificultades", por lo que espera que el resto de centrales sindicales se una a esta propuesta de "mejora" que afecta a la "globalidad" de la plantilla.

Por otra parte, durante la celebración de la mesa de negociación de este pasado jueves el ayuntamiento llevó una propuesta para la modificación de la RPT de la Fundación Municipal de Deportes, que CSIF rechazó con "contundencia" ya que lo que pretende la administración es "amortizar 18 plazas de trabajadores y externalizar la gestión del servicio a una empresa privada".

De hecho, el sindicato mostró su "rotundo desacuerdo" con esta propuesta por ser "una privatización encubierta dirigida contra los trabajadores del servicio".

Así pues, en una nota de prensa, CSIF considera que una gestión pública de estos servicios es "más económica y de mayor calidad para los ciudadanos".

Por último, CSIF, en la mesa, instó a que la Administración cumpla también con el "compromiso" del alcalde de empezar a negociar en mesa general el paquete de medidas presentadas el sindicato, en las que ve verían beneficiados "todos los trabajadores municipales".

Tales como promociones internas, reclasificaciones de muchas categorías, teletrabajo y reconocimiento "real" de las funciones que los trabajadores del Ayuntamiento realizan.

Finalmente, el sindicato se muestra "convencido" de que estas medidas que la administración quiere estudiar y ver su viabilidad irán encaminadas hacia la modernización y actualización que los servicios públicos municipales prestan al ciudadano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.