quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz renovará el alumbrado público de 50 municipios con luces led

Dentro del programa DUS 5000, actuaciones de renovación de 3.765 luminarias, con una inversión de más de 3,1 millones de euros.

19 enero 2023 | Publicado : 18:01 (19/01/2023) | Actualizado: 22:13 (19/01/2023)


La institución provincial, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha mantenido este miércoles una reunión en Madrid con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para tratar temas referentes a la tramitación de expedientes en curso en el Programa DUS 5000, en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

También en torno a la justificación de expedientes del Plan SmartEnergía en el anterior programa de Desarrollo Urbano Sostenible para proyectos de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono (FEDER - POPE 2014-2020).

En dicha reunión, por parte de la institución provincial estuvieron presentes el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña; y el responsable del departamento de Eficiencia Energética, Martín Cobos. Por parte del Ministerio, asistieron la jefa del Departamento de Desarrollo Urbano del IDAE, Irene Menéndez, y Francisco Monedero, jefe del Departamento Unidad de Verificación, acompañados de todo su equipo.

Este programa forma parte de las ayudas que el Ministerio para la Transición Ecológica publicó bajo Real Decreto 692/2021, de 3 de agosto, por el que se regula la concesión directa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Está financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.