asamblea 8M
  • |
Región Digital

En unos "tiempos complejos"

La fiesta de 'Los Palomos' reivindicará el 10 de junio en Badajoz la "diversidad"

Flores Redondo asegura que es un "excelente reclamo" de visitantes y "un signo de identidad" de Extremadura.

18 enero 2023 | Publicado : 19:10 (18/01/2023) | Actualizado: 19:23 (18/01/2023)

Ep./Rd.

La fiesta de 'Los Palomos' celebrará su décimo segunda edición el próximo 10 de junio en Badajoz, en la que se volverá a reivindicar "la diversidad" en la actualidad, cuando se viven "tiempos muy complejos", debido a los delitos de odio que se están registrando.

Así lo ha avanzado la presidenta de la presidenta de la Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, en la presentación este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, de la Fiesta de 'Los Palomos' 2023, en la que ha estado acompañada de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

"Solamente hay que encender las noticias y escuchar cuáles son los posicionamientos incendiarios, y hay que leer algunos hilos en redes sociales para saber que todavía nos queda mucho por avanzar", ha lamentado Tostado, quien ha resaltado que esta edición número 12 de 'Los Palomos' se va "a seguir reivindicando diversidad".

Una reivindicación que se realizará "desde la alegría, porque tenemos derecho a hacerlo desde ese punto de vista, desde la celebración y desde la diversidad", ha resaltado la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, quien ha invitado a acudir el próximo 10 de junio a Badajoz en una jornada en la que los ciudadanos "se adueñan de los espacios públicos de Badajoz", para decir que en esa ciudad y que en toda Extremadura "cabe todo el mundo".

Además, previamente al "día grande" de 'Los Palomos' que se celebrará el 10 de junio, ya el día 3 de junio tendrá lugar el evento 'Los Palomos Kids', destinada a niños y familias.

EXTREMADURA, "AMABLE CON LA DIVERSIDAD"

De esta forma, Tostado ha reafirmado que la fiesta de 'Los Palomos' busca "lanzar una imagen no de lo que quiere ser Extremadura, sino de lo que Extremadura ya es", ya que Extremadura es una región "amable con la diversidad y plural", donde las lesbianas, gays, bisexuales o trans viven en sus pueblos y ciudades "cada vez con una mayor calidad de vida", ha dicho.

Tostado ha admitido que "llegar hasta aquí no ha sido fácil", ya que de hecho todavía existen "quienes se empeñan en darnos una etiqueta, diciendo que la gente tiene que salir de nuestra región para vivir sus vidas", tras que señalado que no olvidarán "a quiénes tuvieron que hacerlo años atrás".

"Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero tenemos que decir alto y claro que nuestros proyectos de vida se pueden desarrollar en nuestra región", ha aseverado Silvia Tostado, quien ha defendido que la edición 2023 de 'Los Palomos', tiene "mucho sentido" y pretender "cuidar mucho porque vivimos tiempos muy complejos".

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha participado en la presentación de 'L@s Palom@s 2023: 12 años reivindicando diversidad', un acto en el que ha subrayado en compromiso del Gobierno Regional con la diversidad en todas sus manifestaciones.

"La Junta de Extremadura apuesta por la diversidad sin ambages y 'L@s Palom@s' son una de las máximas expresiones de esta diversidad", ha dicho la titular extremeña de Turismo.

Además, Flores Redondo ha asegurado que los festivales como 'L@s Palom@s' son un "excelente reclamo" de visitantes y son "un signo de identidad" de Extremadura, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Finalmente, para completar la jornada, Nuria Flores Redondo, ha visitado el espacio de Extremadura en la feria de turismo cinematográfico FITUR Screen donde la región presenta este año la Caravana de Cine. Se trata de una iniciativa que pretende elaborar una catálogo de localizaciones cinematográficas en Extremadura y promocionarla como espacio para rodajes de cine y televisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.