asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Jornada de Agricultura y Agua tendrá lugar el próximo 26 de enero en FEVAL

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio será la encargada de clausurar este evento de carácter formativo.

16 enero 2023

La Jornada Agricultura y Agua se desarrollará en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, el próximo 26 de enero, en el marco de Agroexpo 2023.

Así lo ha anunciado este lunes el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, quien ha presentado todos los detalles de esta cita, durante una rueda de prensa celebrada en estas mismas instalaciones.

Durante la misma, tras la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 10:00 horas, el propio responsable de la Junta presentará el Plan Estratégico Regional de Regadíos de la Comunidad (PLANEREX).

A continuación, el ponente Carlos Campillo, investigador de CICYTEX, especializado en agronomía de cultivos leñosos hortícolas, disertará sobre la transferencia de la digitalización en los regadíos de Extremadura.

NOVEDADES NORMATIVAS Y TÉCNICAS

Además, los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y del Tajo, Samuel Moraleda y Antonio Yánez, respectivamente, hablarán de los nuevos planes hidrográficos de ambas cuencas.

En esta línea, el director técnico de SEIASA, Víctor Morales, detallará proyectos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

La jornada concluirá con una mesa redonda donde responsables de diversas comunidades de regantes extremeñas debatirán sobre la perspectiva de la modernización de los regadíos en la región.

INSCRIPCIONES

Por otro lado, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, será la encargada de clausurar este evento de carácter formativo, donde se expondrán las últimas novedades legislativas y técnicas que afectan al sector de regantes.

Cabe destacar que Desarrollo Rural ha habilitado el siguiente enlace para las personas que quieran inscribirse en la jornada: https://form.typeform.com/to/NICzX7RT.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.