asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz ha abonado 54 ayudas a familias y 19 a empresas afectadas por Efraín

Ignacio Gragera apunta que el Consistorio de la capital pacense "ya ha puesto en el bolsillo de los afectados" más de 300.000 euros.

13 enero 2023

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ya tiene abonadas a día de hoy 54 ayudas directas a familias y 19 a empresas, con una pendiente de poder desembolsar, en aras de paliar las consecuencias tras el paso de la borrasca Efraín.

De este modo, como ha avanzado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el consistorio de la capital pacense "ya ha puesto en el bolsillo de los afectados" más de 300.000 euros, a los que en "un principio" hay que añadir todas las ayudas en especie que se han realizado y que, como ha detallado, suman más de 40.000 euros "extraordinarios" en lo que tiene que ver con labores de limpieza, de desescombro o de peritaje, "es decir, todos los servicios auxiliares que hemos puesto en marcha". Así lo ha señalado Gragera a preguntas de los periodistas por el mes transcurrido tras el fuerte temporal del 13 de diciembre con motivo del paso de la borrasca Efraín y por el balance de las ayudas habilitadas por el consistorio paliar sus consecuencias. En este sentido y en la parte que "corresponde" al ayuntamiento ha realizado un "balance positivo", al hilo del cual ha matizado que "no se puede decir positivo teniendo en cuenta la tragedia que han vivido tantas familias y tantas empresas", pero que sí es "positivo" en cuanto a que han sido capaces de dar respuesta a las necesidades, especialmente las de las personas más vulnerables. Para el regidor de la capital pacense, "el ayuntamiento ha cumplido" y lo que piden desde el mismo es que el resto de las administraciones agilicen esas ayudas y pagos que han anunciado "para estar al mismo nivel" y "a la misma altura que ha estado este ayuntamiento". De este modo, ha pedido que esas ayudas que ya están anunciadas, y para las que ya hay dotación presupuestaria, "se pongan encima de la mesa y puedan llegar finalmente a los más necesitados, que en este caso son los vecinos que perdieron por desgracia su vivienda, y su empresa". "Un reto que hemos superado, que hemos afrontado creo que con la colaboración de todos los actores", ha continuado Gragera, que ha querido agradecer a todos los servicios municipales, a todas las empresas y a todas las organizaciones e instituciones que han ayudado y han estado "al pie del cañón desde el primer día", a la vez que ha incidido en que están "satisfechos de la respuesta". No obstante, "obviamente todavía queda mucho trabajo por hacer" y "sobre todo a la hora de recuperar esa vivienda y dar ayudas a las empresas agropecuarias que tantas pérdidas han sufrido", ha concluido, para pedir y solicitar al resto de administraciones "que estén a ese nivel de exigencia que requieren los vecinos". El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras asistir en el Colegio de Médicos de la capital pacense al acto de conmemoración del 199º aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.